Familiares marchan para pedir #JusticiaParaValeria

marchan para pedir justicia por niña valeria

Vecinos marchan para exigir justicia por la niña Valeria, asesinada y ultrajada en Nezahualcóyotl. (Twitter @Vieyra_Albert)

Este 12 de junio, familiares y vecinos realizaron una marcha para pedir justicia por Valeria Teresa Gutiérrez, de 11 años, quien fuera reportada desaparecida el 8 de junio y encontrada asesinada y presuntamente ultrajada el 9 de junio en una combi de la ruta 40 en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Mientras marchaban, los vecinos y familiares gritaron:

Señor, señora, no seas indiferente
que están matando a las mujeres en la cara de la gente

Además añadieron:

Ni perdón ni olvido
castigo a los asesinos

Al llegar frente al Palacio Municipal, comenzaron a decir:

Denuncia archivada, mujer asesinada

La manifestación fue realizada por vecinos de la Colonia Benito Juaréz del Municipio de Nezahualcóyotl.

Valeria abordó una unidad de transporte de la ruta 40 el pasado 8 de junio y no llegó a su destino porque presuntamente el operador abusó de ella y la asesinó.

Lo que indicó a las autoridades que probablemente hubo abuso fue que se encontró a la niña semidesnuda y con su uniforme rasgado.

La niña cursaba el sexto año de primaria y se graduaría en unas semanas más. Según sus padres, ella quería ser médico cuando fuera grande.

El presunto asesino huyó pero fue detenido por las autoridades ministeriales.

Frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, el padre de la víctima, Sergio Gutiérrez, culpó a la elecciones pasadas de que la atención de los políticos no estuviera en brindar seguridad a las y los ciudadanos:

Le tienen tanto miedo a alguien que todavía no tiene el poder que se olvidan de lo que le pasa a la gente

No es la primera vez que los familiares aseguran que las elecciones afectaron el caso. La madre, en un video en redes, aseguró que las autoridades ignoraron su denuncia porque “estaban muy ocupados en su elección”:

No nos hicieron caso […] Teníamos que buscarla. Exijo con todo mi corazón justicia”

CARGANDO...