Extranjeros grafitean vagones del Metro de la CDMX

Cuatro jóvenes extranjeros fueron detenidos en el transcurso de la mañana del 10 de mayo, esto por haber grafiteado algunos vagones de la estación Obrera y Doctores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).Además, en el lugar también se aseguró a dos jóvenes mexicanos quienes los esperaban en el exterior.

De acuerdo con los reportes de la policía, se trata de dos jóvenes de nacionalidad sueca y dos alemanes, los cuales ingresaron por los respiraderos de la estación Doctores de la Línea 8 del STC.

Los jóvenes extranjeros arrestados son: Gründig “N”, Gert Simon “N”, Johan “N” y Elton “N”, quienes tienen entre 23 y 28 años de edad.

Asimismo, los mexicanos Joana “N” y Fernando “N”, también fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

¿Cómo lograron atraparlos? El personal del Metro dio seguimiento de sus actividades a través de un monitoreo en las cámaras de vigilancia del transporte subterráneo hasta que los interceptaron en los trenes de las denominadas vías “Z” en la interestación entre Metro Doctores y Obrera.

En coordinación con la Policía Bancaría e Industrial (PBI), se logró detener a los cuatro extranjeros al interior de las instalaciones del Metro y de los dos mexicanos quienes se encontraban al exterior a la altura del Monumento Lázaro Cárdenas, en espera de sus compañeros.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público en Pino Suárez, donde se encuentran en proceso de presentación.

Cabe recordar que a principios de este mes, vagones de la Línea 12 del Metro fueron grafiteados, aunque no se sabe si estos extranjeros tiene relación con ello

 

comentarios
CARGANDO...