¡Debes visitar estas exposiciones en la CDMX este verano!

Exposiciones ver Ciudad de México CDMX verano

Museo Frida Kahlo. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

En el verano uno puede salir a pasear y disfrutar de la Ciudad de México. Una ciudad que desborda cultura y que cuenta con muchísimos museos da una gran oferta para encontrar cosas que hacer.

Esta temporada en la Ciudad de México podrás encontrar exposiciones que están dedicadas a Andy Warhol o la Mujer Maravilla. También podrás encontrar una exposición dedicada a Stanley Kubrick; la instalación de La política al límite o Carne y arena donde se podrá apreciar con realidad una propuesta de Alejandro González Iñárritu en conjunto con “El Chivo” Lubezki. En fin, te dejamos 10 exposiciones a las que podrás ir en este verano.

1. Stanley Kubrick, la exposición

¿Dónde? Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco, Benito Juárez, CP 03330.

Estará hasta el domingo 30 de julio de 2017.

Stanley Kubrick llegó a La Galería de la Cineteca Nacional. El público de la Ciudad de México podrá ver más de 900 piezas en exhibición: tanto utilería y vestuario auténtico, equipo fílmico, guiones, notas de producción, proyecciones, entre otros objetos valiosos para cualquier amante del cine y, por supuesto, para los asiduos a la obra de Kubrick.

2. Vivan las mujeres

¿Dónde? Centro Cultural EspañaGuatemala 18- Donceles 97 Col. Centro, Cuauhtémoc, CP 06010.

Estará hasta el domingo 13 de agosto de 2017.

La situación explicada por Amnistía Internacional es que 6 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia. Son víctimas de esto en los ámbitos laborales, familiares, escolares y comunitarios. La organización internacional mencionada colabora con Vértigo Galería y con las mentes creativas Abril Castillo y Clarisa Moura, quienes convocaron a artistas a crear representaciones que expresen la situación de violencia a la que son expuestas y que serán presentadas en el Centro Cultural España.

3. Carne y Arena

¿Dónde? Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, Cuauhtémoc, CP 06995.

Estará hasta el martes 1 de agosto de 2017.

Alejandro González Iñárritu y “El Chivo” Lubezki son dos de los mexicanos más importantes en el mundo del cine. Obras cinematográficas como El renacidoBirdman han impresionado a audiencias alrededor del mundo. Sin embargo, Carne y Arena, presentada en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco ofrece una experiencia a través de un mundo de 400 metros cuadrados en una obra de realidad virtual que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

4. Andy Warhol. Estrella oscura

¿Dónde será? Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada, Miguel Hidalgo, CP 11520.

Estará hasta el sábado 30 de septiembre de 2017.

Presentada en el museo Jumex, esta exposición cuenta con más de 130 piezas como la célebre imagen de Marylin Monroe o de Elvis Presley, las serigrafías de los productos de consumo y Liz Taylor. Esto y más será visible en la exposición Estrella Oscura. Todas estas obras provienen de respetadas instituciones como el MoMA de Nueva York, el Museo Guggenheim y el Instituto de arte de Chicago.

5. Formasobrefondo

¿Dónde? Proyectos Monclova. Colima 55, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, CP 06700.

Estará hasta el sábado 2 de septiembre de 2017.

En la galería experimental de artistas emergentes, Proyectos Monclova, será presentada la exposición de Formasobrefondo. Esta presentación artística está compuesta por 44 piezas hechas con técnicas de dibujo, collage y escultura a partir de materiales como el cartón. Willi Kautz curará obras de Ana Bidart, Ulises Carrión, Hanne Darboven, Helen Escobedo, On Kawara, Gabriel de la Mora, Sebastián Romo e Ignacio Uriarte y también de los brasileños Paulo Monteiro y Mauro Piva, quienes expondrán por primera vez en México.

6. Leo Matiz, el muralista de la lente. A cien años de su nacimiento 1917-2017

¿Dónde? Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Col. Centro, Cuauhtémoc, 06020 

Estará hasta el domingo 17 de septiembre de 2017.

El aclamado fotógrafo colombiano es ahora un referente del mundo retratado a través del lente fotográfico. Su influencia abarca ámbitos desde la caricatura hasta el cine. La exposición de Leo Matiz será presentada en el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso. Podrás apreciar 81 fotografías, caricaturas y notas periodísticas para narrar la vida que el fotógrafo tuvo en México.

7. Mujer Maravilla y el poder de la creatividad

¿Dónde? Mumedi (Museo Mexicano del diseño). Francisco I Madero No. 74, Col. Centro, Cuauhtémoc, CP 06000. 

Estará hasta el jueves 31 de agosto de 2017

La exposición que será presentada en el Mumedi, parte de la idea de lo que sucedería si contáramos con los poderes de la Mujer Maravilla.

8. La política al límite

¿Dónde? Atrio de San Francisco. Francisco I. Madero 7, Col. Centro, Cuauhtémoc, CP 06000.

Estará hasta el domingo 15 de octubre de 2017.

La artista venezolana María Verónica Machado Penso, presenta en el Atrio de San Francisco una obra que a partir de un dibujo de la frontera entre México y Estados Unidos, busca transformar el lazo de los bordes territoriales con un panorama compuesto con mil tubos de PVC, donde transforma un límite en un espacio con el que se puede interactuar y en el que se puede transitar. La política del límite propone una experiencia entrañable a partir de frases recopiladas por grupos pro migrantes que fueron reproducidas en los tubos.

9. Picasso y Rivera. Conversaciones a través del tiempo

¿Dónde? Museo del Palacio de Bellas Artes. Av. Juárez, esquina Eje Central, Col. Centro, Cuauhtémoc, CP 06050.

Estará hasta el 10 de septiembre de 2017.

Más de 100 años pasaron para que dos grandes de las artes plásticas se reencontraran. En esta exposición de Pablo Picasso y Diego Rivera, se presentan más de cien piezas que permiten observar la influencia que ambos tenían y la forma en que la evolución del muralista y el cubista tomó su propio rumbo.

10. Frida Kahlo. Me pinto a mí misma

¿Dónde? Museo Dolores Olmedo. Av. México 5843, La Noria, Xochimilco. CP 16030.

El título de esta exposición viene de la cita de la célebre artista Frida Kahlo: “Me pinto a mí misma porque soy lo que mejor conozco.” Esta exposición es un retorno temporal a su casa de 26 obras de la artista mexicana, que forman parte de la colección del Museo Dolores Olmedo y se le suman 10 obras de colecciones privadas.

CARGANDO...