Estos son los diez alimentos que más dañan al planeta

Durante el 2005 y 2014 Natural Resources Defense Council (NRDC)  y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estudió cerca de 200 alimentos que dañan el planeta y estos son los que encabezan la lista.

La carne de vaca es una de las carnes que más contamina el planeta, para fabricar una sola hamburguesa se necesitan cerca 2.498 litros de agua; la ternera es el alimento que más emisiones produce de CO2.

El cordero no se queda atrás, para el ganado se usan fertilizantes sintéticos que dañan la tierra y estiércol con altos niveles de nitrógeno para fertilizar los campos del forraje, dejando de ser amables con el medioambiente.

La mantequilla es uno de los alimentos que más daño hace al planeta, el proceso para hacerla es sumamente largo y su producción emplea mucha energía, además un kilo de mantequilla equivale a doce kilos de CO2 (Dióxido de carbono).

Por otra parte un kilo de mariscos equivale11.7 kilos de CO²; se han vuelto perjudiciales para la dieta, se llevan el 10% en el consumo de las comidas más contaminadas.

Para todos aquellos que son fanáticos del Queso tienen que saber que  un kilo equivale a 9.8 kilos de Dióxido de Carbono y  su impacto aumenta si son transportados  desde el extranjero.

Será difícil de creer pero los espárragos son la verdura que más contamina, un kilo equivale a 8.9 kilos de CO2 y si se transporta por avión aumentan considerablemente sus emisiones totales

El Aceite de palma equivale a  6.30 kilos de CO² y es fáctible a el cáncer, la deforestación y la extinción de hábitats son algunas de las consecuencias del cultivo extensivo de aceite de palma.

El cerdo se cree que ha contribuido con el descenso de su consumo a reducir las emisiones de gases invernadero que provienen de la dieta.

Un kilo de Ternera equivale a 7.8 kilos de CO² A pesar de ser el mismo animal, la ternera tiene una huella menor porque se cría hasta las 20 semanas en lugar de hasta los 18 meses como las vacas.

Por último en la lista se encuentra el Pollo y  el pavo,  un kilo de estos alimentos equivale a  5 kilos de CO2 Según la NRDC, comer menos pollo y pavo también ha favorecido a la reducción de gases invernadero que provienen de la dieta de los norteamericanos.

 

 

comentarios
CARGANDO...