Balnearios en Nuevo León para ir en estas vacaciones

Nuevo León, balnearios, vacaciones, monterrey, parque, agua

La cascada de El Salto es una de los más bellos espectáculos naturales de Nuevo León (Foto: YouTube)

Nuevo León es un estado lleno de cultura, historia y modernidad, además de que tiene regiones naturales de gran belleza y una gran biodiversidad. Para esta época vacacional, deseamos poner sobre la mesa algunas opciones de balnearios para aquellos que deseen pasearse por los rincones verdes de este estado y pasar momentos maravillosos con su familia y demás seres queridos.

Balneario de Parque ecológico de la Huasteca

Este lugar está localizado en Santa Catarina llegando por la avenida Morones Prieto Presidente hasta topar con la entrada principal del cañón, a 16 kilómetros de la ciudad de Monterrey.

Dentro del parque se puede observar la presencia de flora y fauna originaria de la región del Noreste de México, particularmente de la región semidesértica y se pueden encontrar cactáceas como la lechuguilla, una especie de agave característico de esta zona, además ciertos tipos de palmeras como las yucas, arbustos medianos y algunos tipos de árboles como el Huizache.

Además de las maravillosas formaciones rocosas y las montañas, el parque cuenta con albercas, chapoteadero, asadores y juegos infantiles. El parque ofrece también andadores por el bosque y áreas de descanso para los viajeros.

El Salto

Localizado junto a la población de General I. Zaragoza, al sur de Aramberri, entre Linares y Doctor Arroyo, esta localidad se caracteriza por su clima agradable que predomina durante todo el año.

Este balneario comparte nombre con la cascada principal que corre en su territorio. Los manantiales y la fuerza de sus aguas son un espectáculo y se puede vivir una experiencia completa si se aprovechan sus áreas para acampar. El Salto cuenta con cabañas rústicas hechas tanto de piedra como de troncos.

Grutas de García

Esta localidad es una de las más representativas del municipio de García, está muy cerca de Monterrey por la carretera que va rumbo a Saltillo. Este balneario se encuentra a un lado de las grutas, en donde se han acondicionado dos grandes albercas de aguas termales para los visitantes.

Una de sus características más emblemáticas es el teleférico mediante el que se puede realizar el ascenso a las grutas. Una vez dentro se pueden apreciar hermosas formaciones de estalactitas y estalacmitas minerales.

Parque acuático recreativo El Nogalar

Este parque acuático cuenta con todo para que los más pequeños puedan divertirse sanamente aunque toda la familia puede ser parte de esta aventura. Las instalaciones cuentan con albercas de diversas profundidades, río lento, canchas deportivas y asadores.

El Nogalar se localiza en el camino a Carrizalejo, a 3 kilómetros de la cabecera municipal de Agualeguas.

Ojo de Agua de Sabinas Hidalgo

Desde 1692, el ojo de agua fue un imán para los pobladores de la Sabinas Hidalgo, quienes lo utilizaron para irrigar sus plantaciones. El ojo se mantuvo rodeado por un muro de roca para impedir que sus aguas fueran contaminadas por animales. En su interior se encuentra una de las construcciones que están unidas con la identidad de Sabinas: la caída de agua conocida como La Turbina. Los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de la tirolesa que se puede utilizar en este balneario.

Esperamos que estas opciones les sean de utilidad en el momento que elijan un destino para sus días vacacionales y que ayuden también a nuestros lectores a apreciar lo mucho que Nuevo León tiene para ofrecer.

CARGANDO...