Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Estas son las diferentes Tierras temáticas del Jalisco Talent Land 2018

Ya todo está listo para el evento de innovación más grande de México: el Jalisco Talent Land #CapitaldelaInnovación.

Jalisco Talent Land es un evento que prepara grandes maravillas para todos los que estén interesados en la innovación. Con personajes tan importantes como la robot Sophia, la física y gurú de la tecnología, Ophelia Pastrana; el ingeniero y doctor en física, Javier Santaolalla; Julio Alberto “Julio profe” Ríos; Paul Zaloom, el gran Beakman; y muchos, muchos más.

https://www.youtube.com/watch?v=_7PbzwNuOmw

Todo el talento joven mexicano, que está dando el máximo para encontrar las soluciones correctas de los problemas actuales, se reunirá en seis diferentes “tierras” donde podrán mostrar al máximo sus conocimientos de un tema en específico.

Descubre tu tierra de la innovación y habítala

Cada una de las tierras está especializada en temas distintos. Aquí te presentamos de qué va cada una:

Startup Land

Esta es la tierra fértil del emprendimiento, la creatividad y la tecnología.

Aquellos que llegan a habitar esta tierra encuentran el impulso para consolidar sus empresas.

Aquí se realizará la competencia de startups más grande a nivel nacional, donde el talento emprendedor puede darse a conocer y catapultar su crecimiento.

Iron Land

Esta es la tierra de los robots, los drones y los cyborgs. Aquí las mentes maestras detrás de esta fauna artificial serán nuestras aliadas para lograr que cada idea que tienes en tu cabeza logre tomar vida.

En esta tierra se realizarán el Torneo de Robótica Talent Robotics, donde se verán, desde carreras de vehículos autónomos a escala, hasta encuentros de peleas de sumo e, incluso, una batalla de robots.

También tendrá lugar el #DroneProject en el que se realizarán charlas, talleres y competencias entorno a estos vehículos aéreos.

Hacedores.com junto con Talent Network realizarán talleres y charlas para apoyar a las mentes más creativas. Además se contará con la Feria Maker que es un espacio donde las comunidades podrán mostrar su creatividad y el ingenio que se ve reflejado en su trabajo.

También los HardwaReviews junto con Talent Network colaborarán para dar lugar a un área de tunning de computadoras.

Creative Land

Esta es la tierra de las ideas sin límites. En este lugar habitan las mentes dedicadas al diseño, a la ilustración, la música, el cine, el marketing, la publicidad y todo aquel acto creativo que necesite un pequeño empujón para convertirse en realidad.

Aquí se realizará el Talent Marketing. Como bien sabes, los consumidores y los mercados son esenciales para que este sector exista y las metodologías deben estar en constante actualización para atraer a los usuarios y conquistar los mercados. La creatividad es necesaria para buscar las mejores opciones y diseñar las estrategias que ayudarán a conseguir un mejor posicionamiento dentro de las industrias.

El Talent Music será el evento en el que conoceremos un poco de la tecnología que está involucrada en toda la industria musical.

En el Talent Movies se verán las últimas tendencias tecnológicas para la industria del cine y las formas de ofrecer algo más atractivo para los espectadores.

Game Land

Aquellos afortunados en habitar esta tierra de los videojuegos podrán descubrir los secretos, estrategias y planes que están detrás de los cimientos de este lugar.

Talent Games será el espacio en el que se desarrollarán épicos torneos de videojuegos en los que podrás poner a prueba tu destreza y te sentirás parte del entorno que marca Gamer Land.

Talent VR será el lugar en el que expertos harán demostraciones y presentarán ponencias sobre las representaciones de la realidad a través de sistemas informáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=X0nDZ4RSh9U

Future Land

En esta tierra viven la innovación y la tecnología de los próximos años en gadgets, servicios, softwares y más. Aquellos que habiten esta tierra encontrarán cosas que jamás imaginaron que podrían existir y que creyeron que serían inalcanzables para los mortales.

Habrá workshops y conferencias sobre temas de ciencia y tecnología del futuro. Encontrarás áreas de Emerging Tech, BlockChain y Singularity.

Developer Land

Aquí habitan aquellos que hacen que las cosas sucedan: developers y hackers conviven para crear las soluciones a los problemas globales. Aquí sucederá el Hackathon más grande del mundo.

Si formas parte del Talent Hackathon pondrás a prueba tu habilidad y conocimientos contra reloj. Este año Jalisco Talent Land tendrá 12 verticales enfocadas en la solución de problemáticas sociales.

Como ves, cada tierra cuenta con una población distinta: Talentos, Creadores, Desarrolladores, Reclutadores, Emprendedores y Gamers. Aunque todos los habitantes cuentan con un elemento en común: dan vida a la innovación.

 

Si quieres saber más, haz clic aquí.