Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Joven de Coahuila se suicida tras separarse de su esposa

Un joven de 26 años de edad se suicidó ahorcándose dentro de su domicilio de la colonia Parajes de los Pinos, en la Región Sureste de Coahuila.

La tarde del domingo 14 de enero, un joven identificado como Valente Mora Gallardo, fue encontrado colgando del cuello por sus familiares, cuando estos entraron a la casa rompiendo el vidrio de la entrada para ver si se encontraba bien.

De acuerdo a fuentes locales, Mora Gallardo se encontraba inmerso en un episodio depresivo derivado de la ruptura con su pareja sentimental y la madre de sus cuatro hijos.

Vecinos de la zona indicaron que Valente y su esposa discutían constantemente y que esa pudo haber sido la razón de la repentina ruptura que pudo haber sumido a la víctima en la depresión.

El suicidio es el sexto en tomar lugar en la región en lo que va de 2018.

Según fuentes oficiales, desde el día anterior a los hechos, los familiares de la víctima intentaron convencerlo de irse a vivir con ellos para evitar que se quedara solo, pero su oferta fue rechazada en varias ocasiones.

Alrededor de las 16:00 horas del domingo, los mismos familiares fueron a su domicilio ubicado en la casa marcada con el número 3052 de la calle Pino de Sibirica, para ver si se encontraba bien y al no escuchar respuesta, rompieron el cristal de una de las ventanas para ingresar al inmueble.

Ya dentro, descubrieron el cuerpo de la víctima colgado de una cuerda, por lo que llamaron al número de emergencias 911 para recibir apoyo de las autoridades.

Al poco tiempo de llegar al lugar los paramédicos dieron al joven por muerto, pues no encontraron señales de vida.

De acuerdo a fuentes oficiales, la causa probable del deceso fue asfixia por ahorcamiento.

Posteriormente elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y procedieron a acordonar el área para permitir que la unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se encargara de realizar su trabajo.

Horas más tarde el cuerpo de Mora Gallardo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le praticara la necropsia de ley.

Una vez que terminen las diligencias de los peritos, los deudos de la víctima podrán acudir a la instalaciones del Semefo a reclamar su cuerpo.