Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Cazador confunde a compañero con presa y lo mata

Alrededor de las 01:30 horas del domingo 10 de diciembre, en el ejido Horcones, en el estado de Veracruz, un agricultor de la localidad Arroyo Seco asesinó a su compañero de un tiro de escopeta tras haberlo confundido con un venado que se movía entre la maleza.

La víctima del accidente fue un hombre de 31 años de nombre Rutilo Agapito Hernández que recibió un disparo en el pecho de la escopeta calibre .20 que su compañero y amigo Bibiano Hernández Cruz, de 44 años de edad, blandía.

Tras enterarse de que había herido a su compañero, Rutilo corrió en busca de ayuda y avisó a las autoridades auxiliares, quienes determinaron que Bibiano ya había muerto.

Hernández Cruz fue detenido por las autoridades y trasladado a la comandancia de Policía para luego ser puesto a disposición de la fiscalía de investigación Sub Unidad Álamo.

El cuerpo de Bibiano fue trasladado a una funeraria para que su esposa lo identificara. Después de realizar este proceso, el cadáver fue enviado al anfiteatro de la ciudad de Tuxpan para realizarle la necropsia de ley.

Según fuentes locales, el arma con la que hirieron a Bibiano fue una escopeta marca Winchester calibre .20 que usa munición en forma de cartuchos de plástico o papel que, en su interior, guarda decenas de perdigones de plomo que se dispersan de forma uniforme tras ser disparados.

Estos proyectiles facilitan la caza de presas de tamaño mediano y por su forma esférica no dañan demasiado su piel ni llegan a perforar los tejidos con tanta profundidad como la munición tradicional de una sola ojiva.

Para evitar este tipo de accidentes, los cazadores suelen usar ropa de colores fosforescentes que muchas veces lleva tiras reflejantes que ayudan a otros cazadores a identificar a sus compañeros entre la maleza.

En el caso de Bibiano y su amigo Rutilo, ninguno de los dos usaba este tipo de indumentaria.