Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Desnudan y humillan a supuestos ladrones en Culiacán

En medio del concurrido bulevar Diego Valadés de la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, dos presuntos ladrones semidesnudos y amarrados fueron bajados de una camioneta a plena luz del día.

Un testigo que usó su celular para realizar una transmisión en vivo del evento por medio de Facebook, indicó que uno de los ladrones tenía la leyenda “Prometo que no volveré a robar carros” pintada con tinta negra en su espalda desnuda.

Cubiertos únicamente con su ropa interior, los ladrones permanecieron sentados en el bulevar mientras los conductores les lanzaban insultos mientras pasaban.

“Te voy a machucar por rata,” dijo un conductor que había detenido su marcha para mirar a detalle a los supuestos ladrones.

En cuanto los afectados advirtieron la presencia del que grababa, uno de ellos se acercó para pedirle pero que lo liberara, pero al recibir una negativa, optó por intentar cruzar la calle ante la sorprendida mirada de transeúntes y conductores.

Luego de poder cruzar el bulevar, los jóvenes escaparon por el malecón de la zona conocida como Tres Ríos, donde las autoridades locales intentaron dar con ellos sin éxito.

De acuerdo al medio digital Sinaloa en Línea, Héctor Luis Gutiérrez, director de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, la Policía local fue alertada de la presencia de los jóvenes por medio de una llamada al número de emergencias 911.

Sin embargo, al acudir al llamado las autoridades notaron que los jóvenes ya se habían ido y que, según indican testigos, incluso lograron escapar a bordo de una camioneta que se los llevó a un punto desconocido de la ciudad, por lo que no pudieron localizarlos.

Esta no es la primera vez que supuestos criminales son humillados a plena luz del día, pues en otras ciudades del estado ha habido casos similares en las que presuntos delincuentes son obligados a deambular por las calles portando cartulinas en las que puede leerse el crimen que cometieron.

Se desconoce también la identidad de los autores de este tipo de castigos.