Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Le prometen 10 millones a abuelita y le roban 400 mil pesos

Lorenza Ruiz Zapata es una señora de 63 años de edad que fue estafada por dos mujeres que describió como “una veinteañeara” y una “cuarentona”, que le prometieron la suma de 10 millones de pesos a cambio de 400 mil pesos.

Zapata comenta que las mujeres la convencieron de darles la suma mencionada a cambio de un boleto de la Lotería Nacional supuestamente premiado

Al saber que esas mujeres no le entregarían ningún billete ganador, la sexagenaria acudió a las autoridades locales para denunciarlas, proceso que continúa en pie.

Doña Lorenza comentó que conoció a sus victimarias cuando paseaba cerca del templo de San Agustín de la zona centro de la capital de San Luis Potosí.

Tras charlar con ellas durante varios minutos, las dos mujeres le prometieron multiplicar su inversión de 400 mil por medio de un billete ganador de la Lotería Nacional que supuestamente tenían en su poder.

Al pensar que estaba frente a la oportunidad de su vida, Zapata juntó los 400 mil pesos necesarios para hacerse con el billete y se los dio a las mujeres, quienes le prometieron que pronto vería su inversión cuadruplicada.

Tras recibir el dinero, las mujeres se retiraron del lugar con el pretexto de que irían a cobrar los 10 millones del premio del boleto, pero la señora jamás las volvió a ver.

Hasta ahora las autoridades no han dado con las supuestas criminales y su patrimonio continúa perdido.

Conforme se acercan las fiestas decembrinas, todo tipo de fraudes económicos se multiplican en número. De acuerdo a cifras de la Condusef, en 2017 se disparó 89% el número de estafas cibernéticas respecto al año anterior.

Otros fraudes muy comunes son los de las pirámides o Esquemas Ponzi cuyos miembros piden una fuerte cantidad de dinero con la promesa de que pronto se multiplicará dos, tres o incluso cuatro veces.