Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Vecinos lanzan agua hirviendo a policías que intentaban desalojarlos

Habitantes de una vivienda en la Colonia 2000 de Chihuahua, lanzaron agua hirviendo a los uniformados que intentaban desalojarlos.

En un intento por apoyar en el desalojo de una familia que no había pagado el crédito de su vivienda, elementos de la Policía Municipal llegaron esta mañana al domicilio ubicado en la calle Sosa Vera y Dostoievski.

De acuerdo al Heraldo de Chihuahua, los uniformados acompañaban a los actuarios que intentaron desalojar a los moradores, cuando estos lanzaron agua hirviendo y botellas de cristal.

https://www.youtube.com/watch?v=kIWy3f2ulZs

Como resultado del ataque, varios policías sufrieron quemaduras en la piel, mientras que otros recibieron laceraciones de armas punzocortantes y daños en sus uniformes, según indicó Gilberto Loya, director de la Policía Municipal de Chihuahua.

En un intento por y pacificar a los habitantes del predio, los uniformados lanzaron granadas de gas lacrimógeno al interior del inmueble, lo que provocó que los adultos y menores de edad que se guarecían dentro tuvieran que salir a la calle con ardor en los ojos. Los moradores violentados tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Un video que fue tomado con un teléfono móvil desde el interior de la vivienda deja ver el momento exacto en que lanzan agua hirviendo a los uniformados.

https://www.youtube.com/watch?v=yU8AzH_VKQI

En el material se puede apreciar cómo los uniformados comienzan a romper la entrada principal de la vivienda con una herramienta cuando los que estaban detrás de esta les lanzaron al menos dos cubetadas de agua hirviendo.

De acuerdo a fuentes cercanas al incidente, la gresca se intensificó cuando integrantes del Barzón llegaron al domicilio para impedir el desalojo.

El enfrentamiento terminó cuando los uniformados tomaron la decisión de finalizar el operativo y retirarse del lugar.