Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

La noche fantasmal de Xochitla para celebrar el Día de Muertos

Para celebrar el día de muertos Xochitla ofrece una noche con fogatas para contar historias espeluznantes y actividades para celebrar nuestras raíces y costumbres prehispánicas.

Lee también:

En el pueblo mágico de Tepotzotlán se llevará a cabo el Festival de Noche de Muertos del Parque Ecológico Xochitla.

Con la intención de rescatar y enaltecer nuestras tradiciones, el festival hará eventos que contarán con fogatas donde se relatarán historias macabras que inducirán el terror. El objetivo en general será enaltecer nuestra tradición prehispánica alrededor de la cosmovisión prehispánica y colonial de la muerte.

Habrá también una recreación del tradicional del juego de pelota y un panteón decorado con diversas ofrendas que representarán la visión del Día de Muertos de distintos rincones de todo el país.

Se harán talleres de manualidades abiertos al público, ya sea para hacer calaveritas de amaranto, decorar el pan de muerto y lapiceras en forma de ataúd. También se ofrecerá la posibilidad de acampar y participar en una fogatada para escuchar más leyendas de terror hasta altas horas de la noche.

El festival se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre. El precio es de $280 pesos por persona. Si quieres acampar, costará 450 pesos para adultos y 390 para niños. Los boletos sólo los podrás comprar en la taquilla del parque.

Para mayor información da click en el siguiente enlace: www.xochitla.org.mx