Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Bebita es asesinada a golpes por padrastro celoso

Camila, una bebita de apenas 45 días de nacida fue asesinada a golpes por su padrastro quien estaba celoso de que la menor se pareciera a su padre biológico.

Elías Gaytán Arreola de 33 años de edad y Laila Berenice Ramos Rosales de 25 años, padrastro y madre de la bebé llevaron a la infante a las instalaciones del Hospital General de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde solicitaron atención médica para la menor de edad quien presentaba graves traumatismos debidos a los golpes. Cuando fueron cuestionados acerca del origen de los impactos, ambos argumentaron que la bebé se había golpeado al caer de la cama.

El personal médico del hospital rápidamente valoró que los golpes que la bebita tenía no correspondían a la caída de una cama y debido a esto, rápidamente solicitó la intervención del Ministerio Público (MP) para indagar a fondo qué había ocurrido en realidad.

Ambas personas fueron detenidas por agentes del MP en el interior del hospital y fueron trasladados para tomar su declaración. 

Laila Berenice mantuvo en un inicio su versión de que la pequeña se había caído de la cama, sin embargo, pronto se retractó y confesó que su pareja Elías, desde una semana antes de los hechos, le hizo daño a la pequeña

Golpes en todo el cuerpo y mordidas en la cara eran propinados diariamente sobre la pequeña, pues, al parecer, al criminal le molestaba que la niña se pareciera a su padre biológico. Laila Berenice Ramos declaró también que no se atrevió a denunciar a Elías Gaytán debido a que éste la amenazaba.

Ese día por la tarde, Gaytán Arreola apretó fuertemente a la niña, causándole problemas para respirar. La pareja llevó a la bebé primero con un doctor particular y de ahí al hospital, en dónde, por desgracia, llegó ya sin vida.

Las heridas de la pequeña incluían golpes en glúteos, brazos y rostro. La herida mortal fue una fractura en el cráneo.

La pareja espera su proceso legal que incluye los cargos de infanticidio, encubrimiento y maltrato de menores de edad.

 

Con información de: Excélsior