Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a niña de seis años que salió a comprar un helado

Una niña de seis años desapareció cuando fue a comprar un helado; dos días fue encontrada sin vida.

La noche del pasado viernes 26 de agosto, Joana Lizbeth Colín Olade salió de su domicilio ubicado en la colonia Juan Pablo II, en Celaya, Guanajuato. Al ver que no regresaba sus papás y varios vecinos comenzaron a buscarla exhaustivamente, además levantaron una denuncia.

Las horas pasaban sin que tuvieran noticias del paradero de Joana. Al considerar que las labores de investigación no era tan rápidas ni profundas como ellos querían, el domingo por la mañana familiares y vecinos de la menor bloquearon la autopista Celaya-Querétaro, horas más tarde el gobierno municipal y estatal se unieron en la búsqueda.

Esa noche, un reporte ciudadano permitió dar con el cuerpo sin vida de la pequeña; estaba en un terreno baldío.

“Una persona del sexo masculino alertó a las unidades de policía municipal, de un bulto que vio cerca del lugar y un fuerte olor a descomposición fue el que llamó su atención”

… reportó Israel Aguado, el subprocurador de justicia Región C.

Ante este hallazgo, la mamá de Joana exigió justicia y señaló que su hija presentaba huellas de violencia:

“Yo pido más seguridad y justicia por lo de mi niña, que haya más seguridad, por aquí no hay nada de seguridad; justicia es lo que pido, justicia porque a mi niña no la violaron, a mi niña la apalearon con algo en su cabecita”.

La Procuraduría General de Justicia del estado rechazó estos reclamos comentando que se habían apegado a los protocolos establecidos para la búsqueda de personas no localizadas:

“Se iniciaron de inmediato labores de búsqueda, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se emitió una alerta AMBER”

El lunes por la noche fue detenido Ángel Jesús N, de entre 25 y 27 años, apodado “El Copetes” o “Babalú”, quien vive en la misma colonia. De acuerdo a elementos de la PGJ de Guanajuato hay elementos suficientes que acreditan su participación en el robo y asesinato de Joana.

Con información de Excélsior y Proceso