Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Cocodrilos nadan en playa de Michoacán cerca de los bañistas

Varios cocodrilos aparecieron nadando entre los bañistas en la playa de Tortuga, en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Los hechos sucedieron el pasado lunes 14 de agosto.

Cuatro grandes reptiles fueron captados por cámaras de turistas y bañistas locales, quienes al percatarse del incidente, de inmediato dieron aviso a Protección Civil Municipal.

La PCM prontamente despachó elementos que procedieron a dar las recomendaciones pertinentes a los turistas a fin de evitar percances y accidentes.

Los cocodrilos provienen de las zonas pantanosas que se encuentran cerca de playa Tortuga. (Foto: YouTube)

Se especula que los animales eran adultos jóvenes debido a su tamaño, ya que los cuatro especímenes median más de metro y medio de largo.

También se reportaron el pasado domingo avistamientos de cocodrilos nadando en un canal de riego agrícola en la comunidad de Coróndiro, en Múgica. Otros especímenes fueron hallados caminando muy cerca de zonas urbanas de dicha comunidad.

Los reptiles probablemente llegaron al mar desde las zonas pantanosas que se encuentran cerca, sin embargo, esta es la primera vez que se registra este tipo de incursiones de cocodrilos en esta playa.

Afortunadamente, ninguna persona se ha reportado como lesionada o desaparecida a partir de este incidente.

El acceso a playa Tortuga quedó restringido  hasta nuevo aviso. Las autoridades tienen la encomienda de capturar y reubicar a los cocodrilos para así poder garantizar la seguridad tanto del ganado como de la gente local.

 

Con información de: Excélsior