Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Exjugador de los Sultanes de Monterrey asesina a su esposa; luego se suicida

José Guadalupe Leal Pérez, mejor conocido como “El Bronquito Leal” y ex jugador de los Sultanes del Monterrey, asesinó a su esposa y luego se suicidó dentro de su domicilio en el ayuntamiento de Cadereyta Jiménez en Nuevo León.

Acorde al testimonio de vecinos, Leal, de 55 años, había discutido acaloradamente con su esposa por 25 años; Alba Alicia Arredondo Rodríguez, de 50 años de edad.

Después de su retiro como atleta, “El Bronquito Leal” se desempeñó como instructor de deportes y debido a su pasado profesional y su carisma, los Acereros de Monclova, otro de los equipos en donde militó, llegó a entregarle el galardón a “Mejor jardinero derecho de todos los tiempos.”

Los pleitos verbales de acuerdo con estas declaraciones, eran una constante en ese matrimonio ya que el ex beisbolista celaba mucho a su mujer, sin embargo esta discusión en particular comenzó a subir de tono al punto en que Leal hirió a su esposa en el tórax con un arma blanca. Alarmados por los gritos, miembros de la vecindad llamaron a la policía.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 24 de  julio en la residencia del matrimonio, ubicada en número #411 de la calle Morelos, en el centro de Cadereyta.

Según los primeros informes, fue un familiar de la pareja el que logró entrar al domicilio en donde encontró a Leal Pérez, colgado y a la mujer herida, tumbada en una de las habitaciones de la casa.

Arredondo Rodríguez fue llevada de emergencia al Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en donde fue atendida,  desgraciadamente, falleció debido a la perdida de sangre y las gravedad de sus heridas.

Con información de: Excélsior