Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Juez que se agarró a golpes pierde una oreja; Miente en su declaración al MP

El juez poblano, Marco Antonio Gabriel González Alegría, se enzarzó en una pelea a golpes contra dos  hombres más jóvenes en el interior de un restaurante la noche del pasado viernes 30 de junio. La riña concluyó cuando el servidor púbico perdió parte de su oreja cuando recibió una mordida de parte de su oponente en el conflicto, Christian Mayagoitia.

Sin embargo, el video de seguridad de los hechos demuestran grandes diferencias entre lo declarado ante el Ministerio Público por el juez y lo sucedido realmente.

La defensa de Mayagoitia declaró en entrevista con Página Negra que el Juez primero de lo civil, Gabriel González Alegría, se encontraba bebiendo junto con otros tres hombres en el restaurante “La Silla” de la ciudad de Puebla, entonces acosó sexualmente a una de las comensales que pasó al lado de su mesa camino al baño. González le gritó “puta” para luego, al ser confrontado, presumir que era intocable por desempeñarse como juez.

https://www.youtube.com/watch?v=IDHMQLi4HGA

“Desde que estos jóvenes llegaron, ese juez soberbio, junto con su banda de mafiosos, estaban gritando, emborrachándose y diciéndole cosas a los de esa mesa. Los de esa mesa estaban todos tranquilos y una hora después de llegar ya pidieron la cuenta, la pagaron y estaban por retirarse, cuando este señor le dice una grosería a una de las chicas de esa mesa e intenta manosearla. Es entonces cuando uno de los jóvenes le dice algo y a lo que este juez, además de propasarse con la amiga, le arroja una botella. El joven lo esquivó y ahí empezó la pelea”, dijo un testigo al diario El Sol de Puebla.

Christian Mayagoitia, acompañante de la muchacha ofendida, se levantó de la mesa para increpar al juez, se hicieron de palabras hasta que llegaron a los golpes. El lío continuó hasta que Mayagoitia le arrancó la oreja al juez de una mordida.

Según informaron a este medio local, fuentes del Tribunal, el juez fue trasladado al Hospital Guadalupe, en donde el diagnóstico fue que había perdido la oreja.

Por su parte, Mayagoitia y su hermano fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía por el delito de lesiones. Debido a que esta no es una  infracción grave se llamó a una mesa de acuerdos reparatorios. Sin embargo, los representantes legales del juez civil plantearon que solamente se otorgaría el perdón si Mayagoitia aceptaba pagar con el tratamiento médico, particularmente la reconstrucción de la oreja perdida. Se les impuso una fianza cautelar de $500,000 pesos.

Sin embargo, los representantes de González Alegría advirtieron de último minuto que la atención hospitalaria y reconstrucción de la oreja del juez se realizaría en el extranjero, más en específico, España, por lo que hasta el momento el abogado de Mayagoitia no ha aceptado los términos.

En horas recientes, se ha hecho público el video de las cámaras de seguridad del restaurante en el cual se percibe que la información dada en la declaración del juez ante el MP es falsa por lo cual, Gónzalez Alegría podría sufrir una contrademanda y ser enjuiciado por falsedad en declaraciones ministeriales judiciales.

Marco Antonio Gabriel González Alegría argumentó que al momento de rendir declaración se encontraba aturdido por los golpes cuando al parecer, realmente estaba en estado de ebriedad.

El juez Gabriel González Alegría, acorde al portal Puebla Online, cuenta con un historial de violencia y prepotencia, además de que continuamente ha sido visto consumiendo bebidas alcohólicas en grandes cantidades.

Con información de: El Sol de Puebla