Inicio  /  Historias
SALUD

Alerta Naranja en Ciudad Juárez por el “Día más caluroso del año”

Efrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez, advirtió que este jueves 22 de junio en esa localidad de Chihuahua tendrá lugar el día más caluroso en lo que va del año.

El funcionario pronosticó que el termómetro en esta ciudad alcanzará los 44 grados centígrados durante el día, mientras que en la noche la mínima será de 28 grados, manteniendo la sensación de calor. Ante este panorama, las autoridades municipales elevaron la alerta para altas temperaturas de amarilla a naranja.

“Estas son temperaturas consideradas muy fuertes y por esa razón invitamos a la ciudadanía a extremar precauciones, en especial con niños, adultos mayores y enfermos para evitar situaciones lamentables”

… señaló Matamoros Barraza, quien informó que pese al calor, hasta el momento solamente hay reportes de niños con enfermedades gastrointestinales o síntomas de deshidratación.

Protección Civil prevé que la temperatura en Ciudad Juárez llegue a los 50 grados durante este verano, por lo que esa dependencia recomienda:

  • No exponerse al sol por tiempo prolongado.
  • No dejar a mascotas ni a personas mayores en el interior de un vehículo pues puede alcanzar una temperatura de 70 grados en cinco minutos.
  • Acudir al hospital o llamar al 911 en caso de síntomas relacionados al calor extremo.

Hasta ahora, con la intervención de las autoridades locales se han podido evitar decesos y otras situaciones de riesgo aún y cuando las temperaturas constantemente han rebasado los 40 grados.