Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Una granada llena de marihuana provoca conmoción en Puerto Vallarta

La localización de una granada de fragmentación tirada en plena calle provocó alarma y confusión en una zona residencial de Puerto Vallarta. Afortunadamente, el artefacto resultó ser un simple “molino”, un cachivache que se usa para triturar marihuana, lo que facilita su consumo.

Medios locales reportaron cómo elementos de la policía municipal fueron los primeros en responder a una llamada al 911. La granada se encontraba a unos pasos de la instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la residencial Fluvial Vallarta. La policía acordonó la zona y alrededor de 200 personas fueron desalojadas.

Personal especializado del ejército, al igual que elementos de la Fiscalía del Estado, se encargaron de acudir a la zona para evaluar el peligro. Fue entonces que los militares descubrieron que la granada era inofensiva, un objeto empleado por los consumidores de marihuana, disfrazado de arma explosiva. Todavía en el interior del triturador se encontraron residuos de la droga.

En menos de una hora, los residentes de la colonia regresaron a sus oficinas y viviendas, luego de que sus rutinas fueran interrumpidas por una falsa alarma.