Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Trump vs Merkel: Peligra la relación Europa-EEUU

Nos encontramos a pocos días de que uno de los personajes más polémicos de nuestro tiempo, se convierta en el presidente de los Estados Unidos.

Desde el inicio de su campaña, Donald Trump destacó por un discurso lleno de promesas y propuestas agresivas, racistas, sexistas, discriminatorias y violentas. Donald Trump logró simpatizar con un sector de la población radical y nacionalista que se sentía excluido, para convertirse en el próximo presidente de la nación más poderosa del mundo.

A días de tomar el cargo, con la misma actitud provocadora y agresiva, opinó sobre temas trascendentes de la política mundial. Esta ve, se al refirió a la líder de Alemania:

En una entrevista para diferentes diarios europeos, Trump critica a Angela Merkel por permitir la entrada a refugiados a su país, llamándolos ilegales y categóricamente le dice que esta cometiendo un error catastrófico al aceptarlos.

“No queremos que venga gente de Siria que no sabemos quién es.”

No es la primera vez que Trump critica a la canciller alemana por este hecho, él ha subrayado la necesidad de reforzar los controles fronterizos de Estados Unidos, dejando claro que no actuará como Alemania.

En la misma entrevista, el presidente electo, menciona que le es indiferente si los europeos se encuentran unidos o separados. Afirma que el Brexit es algo grande y que varios países harán lo mismo mientras los refugiados sigan entrando en diferentes partes de Europa.

Por otra parte John Brennan, director de la CIA, hizo pública su molestia al presidente electo de Estados Unidos. Le recomendó que tenga cuidado con sus declaraciones porque el impacto que pueden tener podrían no solo afectarlo a él sino a Estados Unidos.

Trump dijo que las agencias de inteligencia le recuerdan a una Alemania Nazi, a lo que Brennan contestó que lo consideraba indignante y agregó:

“Ahora que él va a tener la oportunidad de hacer algo por nuestra seguridad nacional, en contraposición de hablar y tuitear, tendrá una tremenda responsabilidad para asegurarse de que los intereses de Estados Unidos y de la seguridad de la nación están protegidos.”

Nos encontramos en la cuenta regresiva a que Donald Trump sea el presidente 45º de Estados Unidos, un personaje impredecible, un multimillonario de 70 años ex conductor de un reality show y sin experiencia política.

¿Cómo gobernará a Estados Unidos?