Desarrollan app que dirá las rutas más seguras para moverte en la CDMX

app

Un alumno del IPN desarrolla un app para que las personas puedan identificar la ruta más segura para dirigirse a un lugar en la Ciudad de México.

El nombre del alumno es Manuel Gutiérrez Ceballos. Su app se desarrolla en el Centro de Investigación en Computación y se espera que gracias a ella los usuarios tengan menos probabilidad de ser víctimas de la inseguridad.

La app guarda la información de los delitos que se registran en las diferentes zonas de la ciudad. Así, gracias a la “minería de datos” se analiza la seguridad tanto en delegaciones como en colonias e incluso en ciertos cuadrantes.

La app registrará las alzas en la cantidad de delitos en cada zona y el programa indicará si la actividad delictiva en una zona ha ido ascendiendo, disminuyendo o si ha permanecido constante.

El proyecto es dirigido por los investigadores Gilberto Martínez Luna y Adolfo Guzmán Arenas, y podría ser parte de los programas de prevención social para el combate conjunto contra la delincuencia por parte de autoridades y ciudadanos.

Además, al saber el comportamiento de cada zona, las autoridades podrían tener una mejor administración en la implementación de los recursos y la vigilancia en la Ciudad de México.

comentarios
CARGANDO...