Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Escándalo de agujas escondidas en las fresas se propaga por Australia

En Australia encontraron algunas fresas con agujas escondidas dentro. El gobierno de ese país investiga quién es el responsable.

Las agujas encontradas son de coser y ya han causado un herido y una alarma por todo el país oceánico.

Los canastos con las fresas que tienen agujas han sido localizados en seis estados y territorios australianos. Fue en uno de ellos que uno hombre tuvo que ser atendido en un hospital después de haberse comido una de las frutas.

Por precaución, los grandes almacenes de Nueva Zelanda (otro país oceánico) han dejado de vender frutas australianas. Incluso, varias marcas en Australia han sido retiradas del mercado.

Greg Hunt, ministro de Salud de Australia, ordenó a la Autoridad de Seguridad Alimenticia de Australia que investigara el asunto.

El ministro dijo:

Este es un crimen muy malvado y es un ataque general al público.

Todavía no se han identificado a sospechosos.

Las noticias sobre las frutas con agujas se dieron la semana pasada en Queensalnd y luego se informó de la existencia de estas frutas en Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional, Tasmania y el Territorio de la Capital Australiana.

Todas estas regiones pueden dar pie a la teoría de que no solo hay un responsable sino que posiblemente existan imitadores.

Por lo tanto, el gobierno de Queensland ofreció una recompensa de 72 mil dólares estadounidenses a quien aporte alguna información.

La máxima autoridad de ese estado, Annastacia Palaszczuk, dijo:

¿Cómo puede alguien sensato querer poner en riesgo la salud de un bebé, un niño o cualquier persona con un acto tan espantoso?

Al menos 6 marcas se han visto en vueltas en este escándalo: Berry Obsession, Berry Licious, Love Berry, Connybrook Berries, Delightful Strawberries y Oasis.

Las autoridades han recomendado cortar las fresas antes de comerlas.
El incidente se realiza en el pico de la producción de fresas lo que podría significar pérdidas terribles para esta industria. Incluso, los precios de las fresas han caído por todo el país.