Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Condenan a mujer que extrajo medio litro semanal de sangre a su hijo por 5 años

Una enfermera fue condenada a prisión por extraerle semanalmente medio litro de sangre a su hijo, durante cinco años.

Un tribunal en Herning, ciudad ubicada al oeste de Dinamarca, condenó a una enfermera a 4 años de prisión, luego de haberle extraído a su hijo medio litro de sangre cada semana, durante cinco años. Esta práctica inició cuando el menor tenía 11 meses de edad.

Esta mujer de 36 años decidió no apelar la condena. Ante el juzgado declaró:

No es una decisión que tomé conscientemente. No sé cuándo empecé a hacer lo que no tenía derecho de hacer. Llegó progresivamente. Derramaba la sangre en el baño y ponía las jeringas en la basura”

Esta acción fue repetida durante cinco años, hasta que fue arrestada en septiembre de 2017. Las autoridades consideraron que el maltrato puso en peligro la vida del infante.

En redes sociales esta enfermera transmitía la imagen de una madre soltera preocupada por la salud de su hijo enfermo. Durante mucho tiempo los médicos no se explicaban por qué el niño tenía tan poca sangre.

Sin embargo, los expertos psiquiátricos determinaron que la mujer padece síndrome de Münchhausen por procuración.  Generalmente esta enfermedad afecta a las madres, quienes activamente inducen una enfermedad a sus hijos buscando atraer la atención hacia el sufrimiento propio.

El menor actualmente tiene siete años y vive con su padre.

Con información de Caracol