Nevada lanza una declaración de emergencia por escasez de marihuana

marihuana, nevada, gobernador, venta, escasez, emergencia

La alta demanda y la falta de distribución legal podría ocasionar una "escasez de marihuana" en las tiendas de Nevada (Foto: Getty Images/ Flower Photos)

Brian Sandoval, Gobernador del estado de Nevada en los Estados Unidos de America ha proclamado una declaración de emergencia debido a la probable escasez de marihuana recreativa legal en los anaqueles de los dispensarios.

Los reguladores de este producto ya exploran formas de mantener el abastecimiento.

En Nevada, la venta de marihuana recreativa ha superado cualquier expectativa en su primera semana de ser legal.

La Nevada Tax Commission (Comisión de Impuestos de Nevada) se reunirá este jueves para determinar si el estado cuenta con suficientes distribuidores de marihuana, de ser necesario, se podrían adoptar medidas de emergencia para solventar esta situación.

“Hasta el momento, solo las compañías que también cuentan con licencia para distribuir licores en Nevada pueden traer marihuana a los dispensarios”, dijo Casey Morell en la Radio Publica de Nevada; “Es por eso que se les está agotando la droga a los dispensarios.”

El gobierno de Nevada habría lanzado la marihuana legal al mercado el primero de julio pasado. El estado cuenta con 47 tiendas con licencia para la venta de la planta y para el fin de semana ya se habían realizado más de 40,000 transacciones. Más del doble de las operaciones planeadas, se reportó una necesidad severa de nuevas entregas para mantenerse a la par de la demanda.

Los oficiales del estado esperan que las ventas de la droga alcancen los 100  millones de dólares de ganancia en los próximos dos años. El Director ejecutivo del Departamento de Cobros, Deonne Contine advirtió que se necesita hacer cambios para impedir que los usuarios vuelvan al mercado negro para obtener sus dosis y de esta forma apoyar a los negocios legales nacientes del mercado legal los que representan una buena cantidad de empleos fijos.

“A menos que se resuelva rápidamente el licenciamiento de la distribución, la incapacidad de entregar producto a las tiendas resultará  en el despido de muchos empleados y logrará detener a  una industria naciente” concluyó Contie en una declaración avalada por el gobernador Sandoval.

Con información de: NPR

CARGANDO...