En la India plantaron más de 66 millones de árboles en 24 horas

66 millones, plantaron, árboles, India, reforestación, plantación

El primer ministro de la India, Shivraj Singh fue parte de la plantación de árboles más grande de la historia. [PTI]

El pasado domingo 2 de julio más de un millón de voluntarios rompieron el récord de más árboles plantados en un día: 66,700,000 millones de plántulas o árboles jóvenes.

La iniciativa fue realizada a partir de las 7:00; alrededor de 1.5 millones de voluntarios plantaron más de 66 millones de árboles a lo largo del río Narmada, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

66 millones, plantaron, árboles, India, reforestación, plantación
Más de un millón de voluntarios se unieron para sembrar 66 millones de árboles jóvenes. [Alalam.IR

66 millones, plantaron, árboles, India, reforestación, plantación

“Al plantar árboles no sólo estamos sirviendo a Madhya Pradesh sino al mundo entero”, tuiteó Shivraj Singh Chouhan, el primer ministro del estado de Madhya Pradesh.

La campaña monumental fue organizada por el gobierno indio, parte de un plan de plantación y reforestación desarrollado en 24 distritos localizados a lo largo de la cuenca del río Narmada.

Un día histórico”

Representantes de Guinness World Records (Libro Guiness de los Récords) supervisaron la iniciativa, la cual el año pasado ya había conseguido otro récord mundial, al conseguir plantar más de 50 millones de árboles en un solo día en el estado de Uttar Pradesh.

Durante el Acuerdo de París de 2015, del que, cabe mencionar, se han retirado recientemente los Estados Unidos de América, la India se comprometió a incrementar sus bosques en cinco millones de hectáreas antes del 2030 con el objetivo de combatir el cambio climático

Los voluntarios plantaron más de 20 especies de árboles diferentes.

Con información de: National Geographic

CARGANDO...