#Gasolinazo

Empresarios se comprometen a absorber parte del alza a gasolinas

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial durante su reunión de consejo nacional, al que fue invitado el gobernador del Banxico, Agustín Carstens. (@cceoficialmx)

Este viernes el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el Club de Industriales.

Al término de la reunión privada los empresarios dijeron haberse comprometido ante la autoridad monetaria a absorber una parte del aumento en los combustibles y el tipo de cambio.

“Absorber lo que se pueda absorber, para no repercutir los precios, ayuda a ir controlando la inflación en el transcurso del año, los precios al productor han subido. Y México ha sido, después de Turquía, el país más afectado en el tipo de cambio”, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Apoyamos el compromiso del CCE de coadyuvar a no tener incrementos injustificados en los precios, no todas somos afectadas de la misma manera por los incrementos en los costos de los insumos”, reconoció Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Los empresarios compartieron que el gobernador del Banco de México dijo que una renegociación exitosa en el Tratado de Libre Comercio será clave para la recuperación económica este año.

“Así lo manifestó el mismo doctor Carstens. Si logramos hacerlo exitosamente durante el año, generaremos la confianza para las inversiones”, afirmó Castañón.

“Tenemos plena confianza en que nuestro gobierno y también el sector privado nos hemos venido preparando, para negociar ante los posibles distintos escenarios se puedan presentar respecto a una posible”, dijo Alejandro Ramírez.

El presidente del CCE confió en que el próximo decreto para la repatriación de capitales que prometió el gobierno es efectivo, podrían retornar a México 10 mil millones de dólares para proyectos productivos.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO

CARGANDO...