El resumen de la jornada 12 de la Liga MX

Erbin Trejo Toluca Necaxa Resumen Jornada 12 Liga MX

Las Chivas empataron con el Morelia y perdieron el liderato general de la Liga MX. El Toluca venció como local al Necaxa y se hizo del primer puesto de la clasificación. Cruz Azul perdió ante Veracruz y el América derrotó a Monterrey para meterse en zona de liguilla. Aquí el resumen.

 

Después de dos partidos sin perder, Cruz Azul se llevó una derrota por 3-1 del puerto de Veracruz. Los anotadores fueron Eduardo Herrera, Edgar Andrade y Hernán Luna por los Tiburones y Jorge Benítez por los celestes que están a nueve puntos del último lugar de la tabla del descenso, que por cierto, es el mismo Veracruz.

 

Con dos goles y una asistencia de Jesús Gallardo, los Pumas derrotaron a Jaguares de Chiapas como visitantes, son la segunda mejor ofensiva del torneo y están en sexto lugar general con 17 puntos. Jaguares está sólo tres puntos por encima del Veracruz en los cocientes.

 

Tigres sigue sin despegar y este fin de semana perdió como local contra el León que está en la última posición de la tabla general. Los universitarios están en decimotercer lugar y se alejan cada vez más de la liguilla.

 

Las Chivas visitaron Morelia con la intención de mantener su liderato, pero en un partido apretado no pudieron abrirse los espacios para generar oportunidades de gol. El juego terminó sin goles, Guadalajara perdió su posición y Morelia se salió de la zona de liguilla.

 

Atlas y Tijuana protagonizaron el partido más emocionante de la jornada. El duelo terminó 3-3, por los rojinegros Matías Alustiza hizo dos y José Antonio Madueña completó. Los goles de los Xolos los hicieron Avilés Hurtado en dos ocasiones y Milton Caraglio.

 

El partido entre Pachuca y Puebla terminó sin goles. Los tuzos permanecen en el quinto lugar de la clasificación de la Liga MX y Puebla en el decimosexto. Hirving Lozano falló un penal y volvió a ser lesionado por el rival.

 

El América suma ya cuatro partidos sin perder. En esta ocasión derrotó como local a los Rayados de Monterrey con una destacada actuación del joven Diego Lainez. Los regios cayeron del segundo al tercer puesto de la clasificación y América se metió a zona de liguilla pasando de noveno a séptimo lugar general.

 

El partido entre Toluca y Necaxa empezó cerrado per en el minuto 72, un autogol de Jesús Chávez derrumbó anímicamente a los hidrorayos que fueron rematados al 89 con gol de Erbin Trejo. Esto le permitió a Toluca hacerse del superliderato.

 

En el último partido de la jornada, Santos derrotó a Querétaro por la mínima diferencia con gol de Djaniny Tavares. Santos está en octava posición y los Gallos Blancos en décima, a sólo un punto de distancia.

comentarios
CARGANDO...