El primer beso gay en la historia de Disney

Beso Gay Disney

La nueva serie de animación de Disney, Star vs. las Fuerzas del Mal, que se transmite en Disney XD desde el 2015, ha sido el escenario de un hecho insólito: mostrar en pantalla el primer beso gay en la historia de Disney.

Una de las cuestiones que más se ha mencionado es que el beso no ocurre entre los protagonistas de la serie sino que sucede en medio de muchos otros besos, entre jóvenes y entre ancianos. Eso muestra que el retrato es el de una normalización que parece un hito importante para una compañía que ha sido fuertemente criticada por su conservadurismo histórico. Esta serie, que es la segunda serie producida por una mujer para Disney, se ahora une a una oleada de cambios en la productora.

Porque, ya en la series live action ¡Buena suerte, Charlie! había aparecido una pareja lésbica y en Gravity Falls: Un verano de misterios, se retrató una pareja de hombres. Además, en el próximo remake de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, habrá un personaje, amigo de Gastón, que será abiertamente homosexual.

En el trasfondo de este episodio, en todo caso, mostrando que esta ola de cambios es real, vemos con sorpresa el primer beso gay de Disney en pantalla.

¿Qué les parece este detalle?

¿Será que la vieja compañía de costumbres arcaicas estará entrando, por fin, en el futuro?

Beso Gay Disney

CARGANDO...