El papa llega a Asís para rezar en la capilla de San Francisco

CIUDAD DEL VATICANO, ago. 4, 2016.- El papa Francisco llegó este jueves en torno a las 15.40 hora local (13.40 GMT) al municipio de Asís, en el centro de Italia, donde permanecerá varias horas para rezar, cuando se conmemora el octavo centenario del conocido como Perdón de Asís.

El pontífice llegó a esta localidad en helicóptero y, tras aterrizar, se desplazó en coche hasta la basílica de Santa María de los Ángeles, donde rezará ante la “porziuncola”, como se conoce a una capilla situada dentro del templo.

La llegada del pontífice estuvo acompañada de fuertes medidas de seguridad, informaron los medios locales.

Francisco llega en el aniversario del Perdón de Asís, una indulgencia que en julio de 1216 San Francisco pidió al papa Honorio III que se concediera a quien entrara en esa pequeña iglesia, del mismo modo que se hacía con quienes partían entonces a las cruzadas en Tierra Santa.

Esta conmemoración coincide con la celebración del Año Santo, proclamado por el papa Francisco y que se desarrolla desde el pasado 8 de diciembre y hasta el próximo 20 de noviembre.

Después de rezar en la capilla, el papa saludará a los obispos y superiores generales de la orden de los franciscanos y tiene previsto visitar la enfermería del lugar y posteriormente saludar a los fieles.

A las 18.15 hora local (16.15 GMT) el papa abandonará la localidad, de nuevo en helicóptero, y tiene previsto llegar al Vaticano unos 45 minutos más tarde.

AAE

Fuente: EFE

CARGANDO...