El mensaje más retuiteado de la historia… habla de nuggets

Nuggets mensaje retuiteado historia-min

Carter Wilkerson, un chico de 16 años, oriundo de Reno, Nevada, Estados Unidos, consiguió un impresionante récord en las redes sociales al escribir el mensaje más retuiteado de la historia.

¿Cómo lo logro? Pues muy fácil, Carter sólo hizo un simple pedido de sabrosos “nuggets”.

“Eh, Wendy’s ¿Cuántos retuits a cambio de un año de “nuggets” de pollo gratis?”, preguntó el joven en su mensaje de Twitter.

El tuit de petición de “nuggets” se volvió cada vez más popular y en un mes se convirtió en una amenaza para el que, hasta este martes, ostentaba el récord: la selfi que se tomó Ellen DeGeneres en la entrega de los Óscar en 2014.

Para su sorpresa, la cadena de comida rápida le planteó un desafío casi imposible de cumplir: “18 millones”.

Ante este reto, Carter aceptó el desafío y contestó: “Dalo por hecho”.

Así que, sin perder tiempo, Wilkerson escribió: “Ayúdenme por favor. Un hombre necesita sus “nuggs””. Esto fue el 6 de abril pasado y, desde entonces, su mensaje no paró de reproducirse.

“Estaba acostado en mi cama y me apetecían muchísimo unas nuggets de pollo”, expresó el chico al sitio Verne y agregó: “Me partí de risa cuando vi la cifra de 18 millones, pero ¿por qué no intentarlo?”.

Entonces, publicó una copia de “la pantalla como un chiste” para que sus amigos “se rieran”.

Pero lo que empezó como una broma se volvió un verdadero desafío y rápidamente comenzó a sumar miles y miles de retuits, gracias al empuje que le dieron Google y Microsoft, con sus cuentas con millones de seguidores.

¿El resultado? En solo una semana, Carter ya había superado las 2,6 millones de repeticiones.

Pero la historia no quedó ahí, el mensaje se volvió cada vez más popular y en un mes se convirtió en una amenaza para el que, hasta este martes, ostentaba el récord: la selfie que se tomó Ellen DeGeneres en la ceremonia de entrega de los Óscar en 2014.

Ante tal “amenaza”, la exitosa presentadora estadounidense usó su programa para defender su exitoso mensaje: “Cualquiera que retuitee el tuit de Carter debería retuitear el mío, así conservaré mi título”. Incluso bromeó sobre el tema con el propio Wilkerson en el estudio.

Sin embargo, pese al gran éxito que tuvo en las primeras semanas el mensaje del adolescente, en los últimos días ha perdido el ritmo de crecimiento, hasta que finalmente, este martes 9 consiguió entrar en la historia y por la tarde alcanzó los 3.430.245 retuits contra los 3.430.242 del de DeGeneres, con lo que, incluso, fue felicitado por el Libro Guinness de los Récords.

Sin embargo, a pesar de esta marca histórica, el deseo de Carter de llegar a los 18 millones de retuits aún está muy lejos.

De cualquier forma, al parecer, el chico obtuvo más que un récord, pues un usuario le preguntó a la empresa Wendy’s si Wilkerson ya podía tener su pollo gratis. Y la respuesta fue afirmativa:

CARGANDO...