El “Libro Vaquero” ahora combate a la corrupción

El Libro Anticorrupción, de El Libro Vaquero, busca fomentar la lucha contra las prácticas corruptas en México (Imagen de http://ethos.org.mx/)

La consultora Ethos y el Caucus Anticorrupción de la Cámara de Diputados crearon El Libro Anticorrupción una edición especial de El Libro Vaquero, que se difundirá de forma gratuita en todo el país.

Mediante dos sencillas historias se busca informar a la ciudadanía acerca del problema de la corrupción y se les invita a formar parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Además ejemplifica que la corrupción se presenta en todos los niveles y no sólo entre autoridades y funcionarios públicos.

La publicación de esta historieta es importante en una nación como México, donde la corrupción le cuesta al país del 2 al 10 por ciento de su Producto Interno Bruto.

Páginas del Libro Anticorrupción, de El Libro Vaquero (Imagen tomada de Twitter)

Páginas del Libro Anticorrupción, de El Libro Vaquero.

¿Dónde conseguirlo?

La edición consta de 138 mil ejemplares que estarán incluidos en las próximas ediciones de El Libro Vaquero, la legendaria historieta mexicana publicada desde 1978 cuyas aventuras están ambientadas en el lejano Oeste.

Otros ejemplares se repartirán en universidades y espacios públicos. Además puede leerse dando clic en este enlace.

El Libro Vaquero fue la primera revista de bolsillo que circuló en México y abrió un mercado de consumo popular que alcanzó a millones de personas en los años ochenta; incluso en 1986 llegó a publicar millón y medio de ejemplares a la semana.

CARGANDO...