#TLCAN

El efecto ‘Ross’ en los mercados cambiarios

En minutos, las palabras de Ross influyeron a que el peso mexicano se apreciara en más de dos por ciento y bajara hasta los 19 pesos con 52 centavos por dólar. (Getty images, archivo)

En minutos, las palabras de Ross influyeron a que el peso mexicano se apreciara en más de dos por ciento y bajara hasta los 19 pesos con 52 centavos por dólar. (Getty images, archivo)

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, planteó un panorama “no tan negativo” para México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Durante una entrevista con la cadena CNBC, Wilbur Ross dijo que hay que cambiar las reglas de origen y destacó que un nuevo pacto comercial ayudaría a la recuperación del peso mexicano.

Me parece que el peso se ha depreciado mucho básicamente por el temor de lo que pasará con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Me parece que, si nosotros y los mexicanos negociamos un acuerdo comercial sensato, el peso mexicano tendrá una importante recuperación”, declaró el secretario de Comercio de Estados Unidos.

Los comentarios de Wilbur Ross impactaron en el tipo de cambio.

Antes de las 6:40 horas de este viernes, el peso mexicano se cotizaba arriba de los 20 pesos por dólar.

En minutos, las palabras de Ross influyeron a que el peso mexicano se apreciara en más de dos por ciento y bajara hasta los 19 pesos con 52 centavos por dólar.

Al final de la jornada, el dólar en 19 pesos con 80 centavos en ventanillas bancarias.

En este escenario, el pasado 21 de febrero el Banco de México anunció un programa de coberturas cambiarias por 20 mil millones de dólares liquidables en moneda nacional, justo con el objetivo de promover un funcionamiento más ordenado en el mercado.

La primera subasta se realizará el próximo lunes 6 de marzo y será por un monto de mil millones de dólares.
Con información de FOROtv
vm

comentarios
CARGANDO...