El emotivo discurso del elenco de Stranger Things en los SAG Awards

El elenco de Stranger Things, recibiendo el premio por Mejor Reparto durante los SAG Awards 2017. (Kevin Winter/Getty Images)

Si algo caracterizó a la ceremonia de entrega de los Screen Actors Guild Awards que se realizó el pasado fin de semana, fue la gran cantidad de mensajes y muestras de rechazo hacia las políticas en contra de los migrantes y refugiados que ha emprendido el gobierno de Donald Trump.

Uno de los momentos que causaron mayor impacto fue cuando el elenco de la serie Stranger Things se alzó como la ganadora en la categoría a Mejor Elenco en serie dramática. El cast subió al escenario y el actor David Harbour (el jefe Jim Hopper en la historia) dio un discurso donde, sin mencionar directamente a Donald Trump, habló de la necesidad de mantener la unidad durante los tiempos de crisis que se viven.

Aquí sus palabras:

A raíz de todo lo que está pasando en el mundo hoy en día, es difícil celebrar la ya celebrada “Stranger Things”, pero este premio toma nuestro trabajo seriamente y cree en él, es una buena acción para cambiar el mundo.

Este es un llamado a las armas de nuestros compañeros y compañeras de trabajo para ir más allá y a través del arte, luchar contra el miedo, el egocentrismo y la predominancia narcisista de nuestra cultura. Gracias a nuestro trabajo podemos cultivar una sociedad más compresiva y empática demostrando que nuestras verdades más intimas sirven como un recordatorio contundente para que las personas, cuando se sientan preocupadas, cansadas o rotas, sepan que no están solos.

Estamos unidos en esto porque todos somos humanos y estamos juntos en este horrible, doloroso, alegre, excitante y misterioso viaje que nos ha tocado vivir. Ahora, como nosotros actuamos en la narrativa continua de “Stranger Things”, como nativos del Medio Oeste de 1983, rechazaremos el acoso, daremos refugio a los raros y marginados, aquellos que no tienen casa. Superaremos las mentiras, cazaremos a los monstruos y entonces nos desmarcaremos de la hipocresía y la violencia gratuita de algunos individuos e instituciones.

Nosotros, tal como el jefe de Policía Jim Hopper, le daremos un puñetazo en la cara a quienes intenten arremeter contra los débiles, desfavorecidos y marginados y lo haremos con alma, con corazón y alegría. Les agradecemos por esta responsabilidad. Gracias”.

Como si la fuerza de estas palabras no bastaran para hacer de ese un discurso algo inolvidable, los gestos de Winona Ryder también causaron sensación en redes sociales:

¿Estaba demasiado emocionada? ¿Se burlaba del discurso de su compañero? ¿Quería llamar la atención? Lo ignormos, pero lo cierto es que ambos elementos (discurso emotivo y las caras de Winona) contribuyeron a que el video se hiciera viral:

Sin duda fue el gran momento de la noche.

Vía: erizos.mx

MÁS NOTICIAS
CARGANDO...