Inicio  /  Historias

El director de Moonlight encontró su película en México en versión pirata

El director Barry Jenkins, viajó a la ciudad de Muna, en Yucatán, para disfrutar de unas vacaciones. Ahí, se llevó la sorpresa de que su aclamada cinta Moonlight, ganadora del Óscar 2017 a mejor película, estaba a la venta en un puesto de películas piratas.

Barry, con una gran sonrisa y un extraordinario sentido del humor, dio a conocer el hecho a través de su cuenta de Instagram.

“Para comprender completamente esto, deben saber que Muna es un lugar con una población de 11 mil almas, para los amantes de los poblados, es un pequeño pueblo en el camino a las ruinas mayas de Uxmal. Paramos por algunas frutas en un mercado al aire libre y he aquí, Luz de Luna. ¡Mamá, lo logramos!”,

Agregó el también director de Medicine for Melancholy.

Más que molesto, el cineasta parece estar muy sorprendido de que su película haya llegado hasta un lugar tan remoto. Cabe recordar que en febrero pasado, Moonlight recibió el Oscar a mejor película de una manera bastante accidentada. Primero se nombró a La La Land como la ganadora y una vez que todo el equipo estaba arriba,recibiendo el premio,  el productor anunció que había sido un error por parte de la Academia y que la ganadorá era la película de Jenkins.

Moonlight aún se encuentra en cartelera en los cines mexicanos.