#Deportes #Toluca

El centenario del Toluca y la jornada 6 de la Liga MX

Centenario del Toluca Jornada 6 Liga MX

Hector Vivas | Getty Images

Con el centenario del Toluca como evento protagónico, se llevó a cabo la jornada 6 de la Liga MX. Chivas ganó y llegará en un buen momento al clásico del próximo sábado mientras el América empató en casa con Puebla. Cruz Azul sigue sin ganar. A continuación un breve comentario de cada partido de la jornada.

Con dos goles de Claudio Riaño, Necaxa derrotó a Tijuana como visitante. El líder no pudo contener el buen trabajo que hiceron los chilenos Luis Felipe Gallegos y Edson Puch en la media cancha y apenas pudo marcar un gol en el minuto 94 por parte de Juan Lucero. Con esa derrota de 2-1, Xolos perdió el liderato general que le arrebató Toluca. Mira algunas de las mejores fotos del encuentro aquí.

Querétaro derrotó 2-1 a León. En dos partidos como técnico de los Gallos, Jaime Lozano no ha sido derrotado y esta vez se impusieron a “la fiera” con un gol de último minuto anotado por Miguel Martínez.

Chivas derrotó a los zorros del Atlas en el clásico tapatío. Dos goles en ocho minutos sentenciaron a “La Academia” cuando Zaldívar y Orbelín Pineda anotaron en los minutos 32 y 40 respectivamente. Martín Barragán descontó al 84 pero ya no alcanzó para el Atlas. Chivas será local contra América el próximo sábado.

Con un doblete de Dorlan Pabón (que se ubicó entre los máximos anotadores de Rayados en torneos cortos), Monterrey derrotó a Pumas 2-0. El equipo universitario estuvo desconectado y dejó muchos espacios que “La Pandilla” supo aprovechar. El equipo de Juan Francisco Palencia perdió su segundo de tres partidos como visitante en la campaña, mientras Monterrey sigue invicto.

De los seis partidos de la temporada, en cinco, Tigres no ha anotado a pesar de tener uno de los mejores frentes de ataque –al grado de que Gignac está desesperado-. El sábado los felinos perdieron como visitantes 1-0 ante Pachuca que se coló hasta el tercer lugar de la tabla general. El gol lo hizo Franco Jara al minuto 6.

América sigue sin encontrar el rumbo en el Clausura 2017. Sin goles y con una falla clara de Oribe Peralta, los de Coapa empataron con Puebla y ligaron dos partidos sin hacer gol en la semana después de haber perdido con Jaguares 2-0 el martes. Los azulcremas han conseguido siete de 18 puntos posibles y están en el lugar 12 de la clasificación. Y aunque dicen que el Puebla no pertenece a la primera división, ya suman dos partidos sin perder.

El centenario del Toluca se festejó con bombo y platillo, como equipo grande. El triunfo contra Veracruz 1-0 con gol de Fernando Uribe los colocó como líderes de la tabla general. Además se presentó una estatua de don Nemesio Diez en el recién remodelado estadio que lleva su nombre.

En importante duelo por el descenso, Morelia derrotó a Jaguares en Chiapas 1-2 con goles de Andy Polo y Raúl Ruidiaz, el tanto de los locales fue un autogol de Gabriel Achilier. En la tabla de cocientes Morelia se encuentra en la última posición, seguido de Veracruz y Jaguares.

A pesar de que juega bien, el Cruz Azul sigue sin ganar. Los dirigidos por Paco Jémez empataron contra Santos 2-2 en Torreón y suman ya siete partidos oficiales sin conocer la victoria. El empate le costó a Santos caer dos posiciones en la tabla general, ahora ocupa el sexto lugar.

comentarios
CARGANDO...