#Cannabis

El cannabis puede revertir proceso de envejecimiento en el cerebro

Mario Antonio Pena/ Flickr

Es sabido que conforme envejecemos el rendimiento de nuestra memoria disminuye, sin embargo investigadores de la Universidad de Bonn y de la Universidad de Hebrea de Jerusalén descubrieron que el cannabis puede revertir los procesos del aumento de edad en el cerebro. Los resultados fueron publicados en la revista Nature Medicine.

El tratamiento fue probado con ratones, los animales viejos fueron capaces de regresar al estado de los ratones de dos meses de edad con un tratamiento prolongado de dosis bajas con un ingrediente activo de cannabis. Sin duda esto abre la puerta a nuevos tratamientos para enfermedades degenerativas como por ejemplo la demencia.

El cerebro (como cualquier otro órgano) envejece y la capacidad cognitiva disminuye conforme crecemos. Mientras más envejecemos resulta complicado aprender algo nuevo o prestarle atención a diferentes cosas al mismo tiempo.

Lo que hicieron los científicos para probar esta teoría, fue administrar una pequeña cantidad de THC, el ingrediente activo en la planta de cáñamo (cannabis), a ratones de dos, doce y 18 meses durante un período de cuatro semanas, probando la capacidad de aprendizaje y el rendimiento de la memoria en los animales.

Los ratones que sólo se les dio un placebo su aprendizaje fue natural dependiente de la edad y pérdidas de memoria. Por el contrario, las funciones cognitivas de los animales tratados con cannabis eran tan buenas como las de dos meses de edad los animales de control.
Para confirmar su teoría, los investigadores examinaron el tejido cerebral y la actividad genética de los ratones tratados. Los resultados fueron sorprendentes: la firma molecular ya no correspondía a la de los animales antiguos, sino que era muy similar a la de los animales jóvenes

Parecía como si el tratamiento THC retrocediera el reloj molecular

Aseguraron los investigadores.

comentarios
MÁS NOTICIAS
CARGANDO...