#PauDonés

Pau Donés de Jarabe de Palo habla de su nueva lucha contra el cáncer

Pau Donés está de nueva cuenta luchando contra el cáncer y aunque ya lo había vencido, o al menos eso teníamos entendido, resulta que de nueva cuenta lo ataca y le diagnostican que “sólo hay un 20% de probabilidad de sobrevivir más de cinco años”.

En julio de 2015, tras un intenso dolor de estómago y una consulta con el doctor, le diagnostican cáncer de colon. En agosto de ese mismo año le extirparon doce tumores y comenzó todo el proceso para eliminar de su cuerpo cualquier rastro de cáncer que pusiera su vida en riesgo.

En marzo de 2016 Pau Dones compartió muy emocionado en su blog, la noticia de haber librado al cáncer tras un largo periodo de consultas médicas, hospitales, terapias, y días de lo que parecía una invencible depresión.

Durante su lucha para erradicar el cáncer y su tiempo de recuperación, se dedicó a escribir su biografía llamada 50 palos… y sigo soñando, un libro que lanzó este 21 de febrero, en el que nos cuenta cómo la ha pasado en esta dura jornada, todas las cosas que ha aprendido y cómo ha cambiado su forma de pensar y vivir.

“Las biografías suelen oler a muerto y yo todavía no”, así es como presenta su libro al mundo que le ha ofrecido gran apoyo desde el día uno en que nos enteramos de su condición

A pesar de los positivos avances y la mejora en su ánimo, hace unas semanas Pau compartió una triste actualización en su blog. Diez meses después de estar libre de “el cangrejo”, como él lo llama, Donés anunció en su blog que ha recaído en la enfermedad de la que estaba “limpio”. La peculiaridad del cáncer que padece es que se trata de una mutación del oncogén BRAF y es alarmante pues los datos que se tienen sobre ese tipo de cáncer es que solo el veinte por ciento de los enfermos sobrevive más de cinco años.

Pero esta recaída no tirará a Pau, en una reciente entrevista con con el suplemento español XL Semanal, ha dejado saber que a pesar del pronostico medico él piensa seguir con sus planes de gira, nuevo disco y lo que le ponga la vida de frente, aunque le calculen que le quedan máximo cinco años de vida, él opina:

“En relación con si me voy a morir o no, nada. No tengo miedo a morirme. Yo sé que llevo la muerte encima. La muerte a mí no me ronda, la llevo dentro, conmigo. Tengo un gen que ha mutado y que provoca tumores. ¡Es lo que hay!. Me dicen que sólo hay un 20% de probabilidad de sobrevivir más de cinco años, pero ¡Pues ya son 20! Y yo quiero ser uno de esos que sobrevive; si se me reproduce, ¿qué? ¡Pues chapa y pintura! Y si me voy, ¿qué? ¡Pues a otra cosa, mariposa!”

Vía: erizos.mx

CARGANDO...