Este es el avión más grande del mundo

Avión más grande del mundo Stratolaunch sale del hangar para pruebas

Vía Paul Allen

Este miércoles 1 de junio de 2017, el avión más grande del mundo salió del hangar donde estaba guardado en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California, EE.UU. El cofundador de Microsoft, Paul Allen, presumió con una foto en twitter el gigantesco vehículo que salió para hacer pruebas de abastecimiento de combustible.

Este súper avión llamado Stratolaunch no es superado en tamaño por ninguna aeronave. Con una envergadura de 117 metros, cuenta con seis motores utilizados por el Boeing 747, tiene un doble fuselaje, 28 ruedas y podría cargar más de 200 mil kilos de carga útil. No está diseñado para transportar gente, sino que su objetivo es transportar cohetes que llevarán satélites al espacio.

Se espera que el Stratolaunch pueda volar en una demostración de su lanzamiento hasta el año 2019, mientras tanto este avión estará realizando pruebas de abastecimiento de combustibles.

Paul Allen es uno de los millonarios en el mundo que están buscando empujar la industria espacial. Jeff Bezos, CEO de Amazon y Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX, han buscado desarrollar el vuelo espacial. Tanto el turismo espacial como la exploración se encuentran en las agendas de varios millonarios en el mundo.

 

comentarios
CARGANDO...