El coche volador es real y pronto saldrá a la venta

Kitty Hawk

Lo que creíamos que era una fantasía ilustrada en Volver al futuro pronto será real. El primer vehículo volador ha sido creado gracias a Larry Page y él quiere que salga al mercado antes del final del 2017.

Por lo menos hace un año, se hizo público el hecho de que Larry Page quería llevar a cabo el proyecto de un carro volador. Fue por eso que empezó a hacer una fuerte inversión de 100 millones de dólares para el desarrollo e innovación de automóviles voladores. Esta inversión ha sido gracias a la fortuna que Larry Page ha acumulado a lo largo de los años en que ha estado con Google.

Larry Page es el CEO de la empresa de tecnología Alphabet y uno de los fundadores de Google. La empresa de tecnología que dirige es ahora una de la que Google depende.

La inversión que Larry Page destinó a los vehículos voladores se divide en dos empresas. Por una parte está Zee.Aero y por el otro Kitty Hawk. La última de las empresas mencionadas es la que consiguió el avance tecnológico diseñando el primer modelo de un automóvil volador (cuya forma indica un mayor parecido a una motocicleta o un dron).

Este vehículo es para un solo pasajero. Cuenta con ocho rotores que llevan por nombre Kitty Hawk Flyer. El diseño del vehículo fue llevado a cabo por Sebastián Thrun. A continuación está el video donde se puede apreciar el primer vuelo en un lago en California, EE.UU.

El vuelo pudo llevarse a cabo gracias a que el vehículo volador cae en la categoría de aeronave ultraligera. Debido a la categoría, no requiere de ningún tipo de licencia hasta el momento. Quedará en manos de la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) la regulación y reglamentación posterior para el manejo de este vehículo.

Aún es desconocido el precio comercial que tendrá la aeronave. Pero gracias a la suscripción que uno puede hacer para convertirse en “Flyer Discovery Member” por $100 USD fijos para recibir noticias y estar en una lista preferencial para cuando salga el vehículo a la venta, se puede deducir que no es barato. Si uno pertenece a esa lista, recibirá un descuento de $2000 USD sobre el precio total del vehículo.

comentarios
CARGANDO...