El acertijo que está volviendo locos a los usuarios de redes sociales

El acertijo que está volviendo locos a los usuarios de redes sociales

Internet está plagado de rincones oscuros y de lugares ciertamente entretenidos. Por eso, no es sorprendente que la última tendencia en redes sociales sea un acertijo matemático que reta el conocimiento bibliófilo de los usuarios.

Si has estado vagando por los conocidos rincones del internet, te habrás topado ya con un acertijo sobre un lector enojado que arrancó las páginas de un libro.

¿De qué se trata este asunto?

Bueno, pues el acertijo es una adivinanza lógica que dice así:

Un lector de un libro estaba tan enojado, que arrancó las páginas 6, 7, 84, 85, 11, y 112 de la novela. ¿Cuántas hojas arrancó en total?

A) 3 B) 4 C) 5 D) 6

¿Pueden adivinar la respuesta correcta?

¿Cuántos de ustedes pensaron en la respuesta D)?

Si ya se desesperaron de este peculiar acertijo, continúen leyendo para una explicación de la solución. Pero, quedan advertidos, una vez que lean lo siguiente el interés de todo este asunto se disolverá en una solución completamente lógica y sencilla.

La cuestión es bastante simple si la consideran con detenimiento. El número de las páginas no corresponde, necesariamente, a una sola página en la conformación de un libro. Y esto es por el simple hecho de que cada página de un libro está impresa al derecho y al revés. Son pocos los libros en el mundo que se imprimen en cara única.

Las hojas de un libro empiezan en un número impar. La hoja 1 tiene las páginas 1 y 2, la segunda hoja tiene las páginas 3 y 4 y así sucesivamente. Esto quiere decir que el enojado lector arrancó un total de….

¡5 páginas!

¿Entendiste la lógica explicación?

El caso de este acertijo no es único y tampoco creo que dejaría impávido a Gollum. Pero es divertido notar cómo las redes sociales pueden volverse completamente locas por una cuestión tan ociosa. En cualquier caso, todas las respuestas siempre parecen evidentes una vez que ya las tenemos.

comentarios
CARGANDO...