Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejecutan a padres frente a su bebé de ocho meses de edad

Ejecutan a padres frente a bebé de ocho meses de edad, en Volcán Oregón y Volcán Popocatépetl del fraccionamiento Parajes de San Isidro, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Lee también: Ejecutan a diez ante miles de personas en un estadio en China

El pequeño “Mateo”, pasó su primera noche en un albergue del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al que fue enviado una vez que un hombre armado entrara en el domicilio que compartía con sus padres para asesinarlos.

De acuerdo a informes policiales, el sospechoso entró en la vivienda para disparar contra un hombre, padre de “Mateo”, y luego contra su esposa, que fue testigo del crimen, dejando con vida solo al bebé de ocho meses de edad, que descansaba en su cuna cuando el hecho violento sucedía.

Testigos citados por el portal Zócalo, indican que el supuesto sicario disparó en varias ocasiones a sus víctimas, mientras que otro sujeto, un presunto cómplice, esperó afuera del domicilio para emprender la huída en un automóvil blanco.

Según medios locales, los dos padres del menor de edad se sumaron a las cuatro personas que fueron asesinadas el sábado 20 de mayo en Ciudad Juárez.

Tras ingresar a la vivienda donde sucedieron los hechos, una mujer policía tomó a “Mateo” entre sus brazos cuando lo encontró llorando al interior de una de las recámaras, para sacarlo de allí y ponerlo a disposición de personal del DIF.

Horas después de su ingreso al albergue del DIF, “Mateo” fue reclamado por su abuela materna, que pidió la custodia temporal del niño; sin embargo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal le informó que, al ser víctima de un hecho violento, antes de entregarlo a un familiar, el Ministerio Público debía iniciar un procedimiento que involucra a la Subprocuraduría Auxiliar de Asistencia Jurídica y Social en Juárez, organismo que actualmente tiene el resguardo legal del menor.

Hasta el momento no se conocen los motivos del crimen o la identidad de los agresores, quienes permanecen desaparecidos.