Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Joven se convierte en policía después de que asesinaran a su hermano

El 10 de noviembre de 1996 Nico Contreras fue asesinado en Aurora, California. Después de más de dos décadas, debido a este acontecimiento, su hermano se graduó como policía el pasado lunes 15 de enero.

Jason Contreras se convirtió en un nuevo miembro de la Policía en la ciudad de Aurora, mismo pueblo donde su hermano fue asesinado. El joven de 24 años, después del asesinato de Nico, se propuso graduarse en criminología y convertirse en un agente del orden.

“Nos sentimos alegres. Nos da gusto ver que Jason cambiará las cosas en esta ciudad… Estamos seguros que va a ayudar a mucha gente que ha pasado por una situación similar,” dijo Javier Contreras, padre de Nico y Jason en entrevista para Univision.

Jason tenía tres años de edad cuando su hermano fue asesinado. Nico murió después de que dos hombres dispararon a través de la casa de sus abuelos, el pequeño no era el blanco de sus balas sino un tío de la familia.

Mark Downs, el presunto culpable por la muerte de Nico, fue declarado culpable en el 2009 y sentenciado a 70 años de prisión junto con su cómplice Elías Díaz. Los abogados se encuentran apelando la sentencia alegando que fue una falla técnica legal.