Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Crean el primer vino que contiene marihuana en lugar de alcohol

En California se puso a la venta de una botella  de vino Rebel Coast, un sauvignon blanc, que en lugar de contener alcohol tiene 16 miligramos de THC, compuesto psicoactivo de la marihuana.

La botella huele a cannabis pero su contenido sabe a vino. Se recomienda tomar frío.

Rebel Coast tiene un precio de $59.99 dólares y su venta es legal gracias a la legislación que autoriza el consumo recreativo de cannabis en California. Para poder comprarlo necesitas una identificación que demuestre que eres mayor de edad en Estados Unidos.

Alex Howe, co-fundador de la bodega Rebel Coast, explicó que ha hecho vinos de sabores especiales durante años pero que nadie había desarrollado un método confiable para sustituir el alcohol por ingredientes activos del cannabis sin que impactará en la calidad del vino hasta ahora.

Es el cuarto vino que fabrica Alex Howe junto con su socio, el enólogo Chip Forsythe, pero Rebel Coast este es el primero en el que reemplazaron el alcohol con cannabis.

Para su realización eligieron un vino sauvignon blanc porque contiene los mismos aromas que se emplean para describir la marihuana.

El vino se hace tradicionalmente a partir de uvas fermentadas, después se le quita el alcohol mediante ósmosis inversa en un alambique, de manera similar a cualquier otro vino sin alcohol. Después se mezcla con una versión soluble de THC orgánico.

Cada copa de este vino tan especial contiene cuatro miligramos de THC

Esa cantidad no es particularmente fuerte… El estado permite hasta 10 miligramos por porción y afecta al consumidor en menos de 15 minutos, en general entre 7 y 8. No causa dolor de cabeza luego de consumirlo porque, a diferencia del alcohol, el cannabis no provoca resaca.

Al quitarle el alcohol el vino contiene solo 35 calorías por copa en lugar de las 165 calorías del vino común y corriente.

Sobre la botella hay una etiqueta en la que se puede leer lo siguiente:

“Porque las resacas son lo peor. El vino no ha cambiado en 2000 años, es hora de que la gente tenga una opción mejor”.