Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Broma termina mal y cuatro menores son acusados de asesinato

Cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años, fueron acusados de asesinato tras lanzar una bolsa con arena a un vehículo y provocar la muerte del copiloto.

La noche del 19 de diciembre, los cuatro menores se encontraban arriba de un puente en una autopista de Toledo, en Ohio. Desde ahí arrojaban diversos objetos a los autos que pasaban debajo. Entre estos elementos se encontraba una bolsa llena de arena que impactó e hirió a Marquise Byrd, que viajaba en el interior de un carro que transitaba en el lugar.

Aquí parte de la llamada de emergencia que el conductor del vehículo realizó después del incidente:

Estaba manejando mi auto y pasé por debajo de la carretera. No sé qué pasó. Mi amigo… no sé qué pasó. Mi amigo no se mueve. Estaba manejando bajo el puente y algo golpeó mi auto. (Mi amigo) no se mueve”

Marquise, de 22 años, fue trasladado al Mercy Health St. Vincent Medical Center donde falleció al otro día. De acuerdo a The Toledo Blade, era originario de Warren, Michigan, y papá de de un bebé de sólo un año. Esa tarde se dirigía a Toledo para encontrarse con algunas amistades.

La autopsia realizada al cuerpo reveló que el deceso se debió a un golpe en el cuello y cabeza.

(Imagen tomada de Google).

Se sabe que un segundo auto también fue alcanzado por los objetos arrojados por estos jóvenes, aunque en este caso no hubo heridos. En un comunicado de la policía de Toledo describió que los menores intentaron huir al ser descubiertos.

Los cuatro jóvenes fueron observados por oficiales que salieron del puente de Indiana Avenue I-75 después de que el vehículo, en el que viajaba Byrd, fue alcanzado

(…) Los detectives determinaron que la bolsa de arena no había caído de manera accidental, sino que fue un acto deliberado”.

Los adolescentes fueron llevados al Lucas County Juvenile Justice Center y el 26 de diciembre se les acusó de asesinato y vandalismo, aunque ellos negaron los hechos.

En tanto, Shaveontae King, familiar de Byrd, lo describió como “un joven con energía, extrovertido, amable. Siempre tenía una gran sonrisa (…) Agradecería que (los padres de los menores) al menos llamaran a mi tía y le dijeran que lo sienten”.

Con información de Univisión