Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

El emotivo momento en que Joe Biden consoló a la hija de McCain

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su lado más paternal y compasivo al consolar a una sollozante Meghan McCain, la hija del senador John McCain, por el cáncer de su padre.

Hace 6 meses, al senador republicano McCain le diagnosticaron gliobastoma, un tipo muy agresivo de cáncer de cerebro. En 2015, Beau Biden, hijo mayor del exvicepresidente, murió por el mismo tipo de cáncer. Así que cuando Biden padre asistió como invitado al programa The View, Meghan McCain, una de sus anfitrionas, aprovechó para hablar del tema.

Meghan confesó que no ha podido terminar de leer el libro que Biden escribió tras la muerte de su hijo y que piensa en Beau prácticamente todos los días. Entonces la voz de la conductora empezó a quebrarse, a lo que Biden reaccionó cambiando de lugar para acercársele.

Una de las cosas que le dieron a Beau valor, lo juro, fue John [McCain]. Tu padre, quizá recuerdes de cuando eras una niña pequeña, tu padre cuidó a Beau. Tu padre se hizo amigo de Beau. Y Beau hablaba sobre la valentía de tu padre –no sobre la enfermedad– sino de su valentía”, le dijo Biden a Meghan.

Quien fuera el vicepresidente de Estados Unidos durante el gobierno de Barack Obama, habló de conservar la esperanza y confiar en los avances médicos. Luego Biden aligeró el humor, bromeando y asegurando que, a pesar de las diferencias políticas entre él y MacCain (pertenecen a diferentes partidos), ambos son grandes amigos y harían cualquier cosa por el otro.

Además, Biden insistió en que hay que afrontar la enfermedad con optimismo, sin cancelar planes a futuro y sin preocuparse por las estadísticas de supervivencia.

“Les juro, vamos a derrotar a esta maldita enfermedad”, concluyó el exvicepresidente mientras la audiencia aplaudía sus palabras.

Vía Mashable