Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Captan en video a policías que asfixiaron a un latino hasta matarlo

Un video publicado por el Departamento de Policía de California mostró el momento en que dos agentes sometieron a Fermín Vincent Valenzuela, un hombre latino acusado de acosar a una mujer. Los policías, originalmente utilizaron agarres para inmovilizar y asfixiar al sospechoso con la intención de impedirle moverse. El incidente sucedió el 2 de julio de 2016 en la ciudad de Anaheim, California.

Lee Más:

En primera instancia, los policías no consiguieron apaciguar al individuo, por lo que le dispararon con una pistola paralizante en repetidas ocasiones. Los disparos le ocasionaron a Valenzuela tres paros cardíacos y consecuentemente la muerte.

En el material se puede apreciar que los agentes confrontaron a Fermín Vincent Valenzuela en el interior de una lavandería. Intentaron esposar al hombre que vestía en su totalidad de color negro sin embargo, Valenzuela se resistió al arresto e intentó darse a la fuga.

Lee Más:

El par de policías consiguieron derribar a su detenido quien alegaba “no haber hecho nada”. Valenzuela continuó luchando aún tumbado en el suelo.

“Relaja tus brazos, deja de luchar contra nosotros”

Debido a esto, los agentes optaron por utilizar su “taser” una pistola paralizante capaz de propinar fuertes descargas eléctricas sobre su blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=SeKNzrjlB38

Fermín Vincent fue expuesto a la descargas del taser en repetidas ocasiones y aún así consiguió salir del local. Corrió por las calles de la localidad con los elementos siguiéndole de cerca.

Finalmente, el perseguido fue rodeado por varios elementos más quienes, en conjunto consiguieron derribar y asfixiar a Valenzuela con una llave de lucha. Al ver que su detenido comenzó a ponerse morado, los agentes intentaron reanimarlo sin conseguirlo.

Lee Más:

El hombre latino fue trasladado a un hospital en donde fue colocado en coma inducido. Murió días después por complicaciones ocasionadas por la asfixia.

El diario inglés Daily Mail informó que en un principio se declaró que el latino había muerto por el consumo de anfetaminas.

Los oficiales involucrados en el arresto no son sujetos a investigación ya que el uso de fuerza estuvo justificado gracias a la resistencia del sospechoso.

 

Con información de: Daily Mail