Inicio  /  Historias
SALUD

Por perros envenenados, lanzan advertencia contra golosina para mascotas

Seguro has visto estas golosinas con forma de huesos a la venta en tiendas de mascotas. No son huesos de verdad, por supuesto, pero a los perros les encantan de cualquier forma.

Desafortunadamente, la FDA (la Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) ha recibido 68 quejas que reportan graves enfermedades, e incluso fallecimientos, tras el consumo de estos productos.

En total son 90 los perros que se han visto afectados por estas golosinas. Entre ellos han muerto 15 perros, según reporta CBS.

Las golosinas son productos procesados y ahumados que pueden contener ingredientes como conservadores y saborizantes artificiales. Entre los “sabores” que figuran en las quejas están los huesos de jamón, fémur de puerco, costillas y pezuña ahumada.

Una integrante de la sección de medicina veterinaria de la FDA lanzó la siguiente advertencia:

Al darle una golosina de hueso a tu perro, puedes terminar haciendo un viaje inesperado al veterinario, a una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de tu mascota.

Estos son los síntomas reportados en mascotas por consumir los llamados bone treats: vómito, diarrea, sangre del recto, asfixia, heridas en la boca y obstrucción gastrointestinal.