Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Las confesiones de una de las asesinas del grupo de Charles Manson

Con la muerte de Charles Manson, autor intelectual de un grupo de asesinatos en la década de los sesenta, concluye uno de los episodios más impactantes en la historia del crimen de los Estados Unidos.

Lee Más:

Manson consiguió crear una comuna alrededor suyo, “La Familia” que estaba conformada por jóvenes a quienes manipuló y convenció para que realizaran una serie de asesinatos que conmocionaron a Estados Unidos en agosto de 1969. Una de sus miembros confesó sus crímenes y cómo se siente al respecto.

Entre las cinco víctimas asesinadas por esta secta se encontraba la actriz embarazada Sharon Tate, esposa en aquel entonces del cineasta Roman PolanskiLas crueles muertes marcaron un antes y después en el ambiente de Hollywood.

45 años después, tocó a una de las cómplices de Manson, Patricia Krenwinkel de 69 años, confesar su participación en la masacre y su involucramiento temprano con el culto “La Familia”. Para ello, aprovechó una entrevista con la cineasta Olivia Klaus, quien dirigió el documental “My life after Manson” para el New York Times.

En agosto de 1969, Krenwinkel tenía 21 años y al igual que el resto de sus compañeros de culto fue controlada por la fuerte personalidad de Charles Manson quien lavó su cerebro con ideologías fantasiosas. 

[bc_video video_id=”5270553754001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Después de que las autoridades detuvieran a los asesinos, Patricia al igual que el resto de los elementos del grupo, fue sentenciada a muerte, sin embargo, su pena fue cambiada a cadena perpetua. Krenwinkel fue imputada por el apuñalamiento de Abigail Folger, una empresaria californiana, así como del matrimonio que componían Leno y Rosemary La Bianca, cuyos cuerpos después descuartizó en las inmediaciones de Los Feliz, un suburbio residencial de la ciudad de Los Angeles.

Lee Más:

Patricia Krenwinkel admitió que colaboró en los “abominables” crímenes ideados por Manson porque durante aquellos años “fue una cobarde”. Su personalidad fue absorbida y reemplazada por lo que Charles quería que creyera.

Patricia también fue la responsable de pintar la consigna “Muerte a los cerdos” en uno de los muros de la residencia de Polanski. La frase pretendía desviar la culpa de los asesinatos hacia la comunidad negra con quien Manson creía, la “guerra racial” era inminente.

Mensaje de “Muerte a los cerdos” escrito en la escena del crimen por Patricia Krenwinkel (Foto: AP)

En una nota publicada por The New York Times, Klaus aseguró que Krenwinkel “lleva años tratando de conciliar las dos esferas de su vida: la veinteañera que mató bajo la supervisión del hombre al que supuestamente amaba, y la mujer de sesenta años que se tortura cada día recordando el dolor que provocó”.

Lee Más:

Charles Manson murió el 19 de noviembre de 2017 en un hospital de Bakersfield, California. Originalmente  había sido sentenciado a muerte pero la decisión fue conmutada a cadena perpetua cuando en 1972, una decisión de la Corte Suprema de California eliminó temporalmente la pena de muerte en el estado.

 

Con información de: The New York Times