Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Estos estadounidenses aún creen que la tierra es plana

Cientos de estadounidenses se reunieron para la Primera Conferencia Internacional de la Tierra Plana el pasado 9 y el 10 de noviembre en Raleigh, Carolina del Norte en los Estados Unidos. 

Lee Más:

“Que la Tierra es redonda es la peor mentira creada por Satán”, dijo uno de los asistentes  esta convención única en su tipo en el mundo; “Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla”.

Cientos de creyentes de que la tierra es plana se reunieron en Raleigh, Carolina del Norte (Foto: CBS)

La Primera Conferencia Internacional de la Tierra Plana estuvo compuesta por pláticas, exhibiciones de productos relacionados con la teoría de que la tierra no es en realidad un planeta esférico.

https://www.youtube.com/watch?v=KOg2SMSkCzk

El debate sobre la redondez de la tierra es un debate muy vívido en territorio americano hasta la fecha, numerosas personalidades se han declarado su creencia de que la tierra es en realidad plana.

Lee Más:

Por su parte miembros de la comunidad científica han rebatido los argumentos con pruebas y ejemplos, pero los seguidores de la idea de una tierra plana suelen mantenerse en su postura.

“Muchos utilizan el términoflat-earther‘ (terraplanista) con connotaciones que implican fe ciega, ignorancia y hasta antiintelectualismo“; comentó  John Davis, experto en informática y teórico de la Tierra plana en entrevista con la BBC.

Cartel espectacular de canal de YouTube con teorías de que la tierra no es esférica (Foto: YouTube)

Estados Unidos es uno de los países con mayor cantidad de partidarios de esta creencia alrededor del mundo, esto a pesar de que es también una de las pocas naciones que han podido enviar astronautas al espacio para corroborar la forma esféricaica de la tierra.

 

 

 

 

Con información de: BBC Mundo