Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Los gatos sí entienden, solo no quieren hacerte caso: Estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Tokio revela que los gatos sí nos entienden, simplemente no nos quieren hacer caso.

El estudio fue realizado por Arsuko Saito y Kazutaka Shinozuka, se titula “Reconocimiento de la voz de propietarios de gatos domésticos”, con la finalidad de saber si los mininos entienden cuando les hablas por su nombre, sin importar quien los llama.

Los resultados fueron publicados por la revista Animal Cognition. El estudio reveló que los gatos sí son capaces de distinguir las voces de los emisores, especialmente si son las personas con las que pasan más tiempo.

Para el estudio, 19 gatos domésticos y uno callejero fueron analizados. Los que demostraron mayor reconocimiento reaccionaron con más frecuencia si se les hablaba con un estímulo de por medio.

Este comportamiento se debe a que los gatos llevan menos tiempo siendo domesticados activamente, en comparación con los perros.

Los gatos tienen fama de ser orgullosos, mustios y poco obedientes, sin embargo el apego emocional por ellos no se limita por parte de sus dueños. Por el lado positivo, recordemos que otro estudio reveló que los gatos prefieren a sus dueños sobre la comida.

Con información de The Independent